Peru Quiosco

Las Etapas Del Amor

LAS DELICADAS PIEZAS DE JAEGER-LECOULTRE

-MARÍA DEL PILAR GARCÍA //FOTOS: ©JAEGER LECOULTRE

Desde su creación, la firma suiza de relojería de lujo Jaeger-lecoultre ha encantado y sorprendido a los amantes de bellos objetos. Siguiendo con su espíritu inventivo, los artesanos de la firma continúan combinando sus talentos y su experiencia para crear colecciones a la vanguardia de la relojería técnica y artística. Festejando el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, Jaeger-lecoultre lanza tres ediciones limitadas de sus relojes Rendezvous las cuales, cada una, representan un momento diferente de sentimientos románticos: la seducción, el romance y el amor. En una serie de ocho piezas, los relojes son el resultado del trabajo de relojeros y artesanos.

Llevando una pintura en miniatura hecha a mano sobre la madreperla del reloj, cada uno es el resultado de un trabajo sumamente sutil. Así, el primer reloj de esta serie de Jaeger-lecoultre, el Rendez-vous Sonatina 'Séduction', lleva una pintura de dos golondrinas que simbolizan libertad y la felicidad soplando sobre un campo de lavanda. En el aspecto técnico, la pieza lleva un bisel adornado con diamantes de corte brillante que traen a la creación poética en el dial.

El Rendez-vous Sonatina 'Romance' de Jaeger-lecoultre muestra un martín pescador encaramado en la rama de un cerezo floreciente. Como símbolo de paz y prosperidad, este parece olvidar el paso del tiempo y, asociado con momentos importantes de la vida, el cerezo en flor está magníficamente recreado en tonos graduados de rosa y blanco. Finalmente, el modelo Rendez-vous Sonatina 'Amour' representa la bienaventuranza duradera del amor con dos urracas que vuelan una al lada de la otra. Recreados en sombras graduadas de verde cambiando de turquesa a verde mar, estos símbolos de felicidad dan a este modelo un toque de suavidad.

Seguros de servir como un recordatorio del poder del amor a cada mujer, las nuevas piezas de Jaeger-lecoultre son una oportunidad para lucir tesoros relojeros de una belleza asombrosal

JAEGER-LECOULTRE www.jaeger-lecoultre.com

Con la finalidad de representar los movimientos de la luna y el sol en relación con el planeta Tierra, así como un mapa de las mareas, Ulysse Nardin desborda elocuencia relojera con su nuevo Moonstruck Worldtimer.

En su definición más pura, recrea la órbita de la luna y el movimiento aparente del sol alrededor del globo. Su ballet celestial — como se ve desde la Tierra— es diferente a todo lo que un reloj astronómico ha ofrecido anteriormente, ya que su pantalla intuitiva oculta un sofisticado mecanismo que proporciona una indicación inusualmente precisa de las fases de la luna.

En el centro de su dial, el Moonstruck Worldtimer representa al hemisferio norte tal como se ve desde arriba de ese polo, las 6 horas en Londres representan el meridiano de Greenwich marcando el tiempo medio de esa región y tres discos concéntricos giran alrededor de este mapa fijo del mundo. En el círculo más exterior, con un símbolo que representa el sol, se completa una revolución en 24 horas que también hace barridos sobre una pantalla de 24 zonas horarias y está equipado con un indicador de día y noche. En cuanto a la luna, que aparece en una órbita más baja, el Moonstruck Worldtimer muestra dos discos que trabajan juntos funcionando como una ventana circular que muestran la posición del satélite de la Tierra y las fases cambiantes de la luna respectivamente. Equipado con tecnología de silicio y totalmente diseñado y producido por Ulysse Nardin, el Moonstruck Worldtimer posee el calibre automático UN-106. En una edición de 100 piezas, el reloj de 46 milímetros de diámetro y de caja de oro rosa de 18 quilates o de platino, se complementa con un cristal de zafiro anti reflectante y una correa de piel con cierre plegable. Como una pieza digna de su espíritu siempre independiente, la firma suiza continúa mostrando su poder para dominar la innovación y la tradición relojeral

ULYSSE NARDIN ulysse-nardin.com

Tiempo De Luhho

es-pe

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281805696751348

Empresa Editora El Comercio