Peru Quiosco

Pasión Ecuestre

NUEVAS PIEZAS DE COLECCIÓN DE LONGINES

ƄMARÍA DEL PILAR GARCÍA //FOTOS: ©LONGINES

La pasión de longines por el deporte ecuestre surgió en las primeras décadas de su historia. Cuando produjo un cronógrafo de bolsillo grabado con un jinete y su montura, la pieza se hizo muy popular entre ellos y los amantes de los caballos. Su capacidad de precisión en segundos de los tiempos lo convirtió en el temporizador de elección para la mayoría de los jueces deportivos de eventos ecuestres de Nueva York. Después de este éxito, la firma empezó a asociarse a eventos internacionales del rubro.

Hoy en día, Longines es bien conocida por su experiencia y participación en las diferentes disciplinas del deporte hípico. Multitud de hipódromos se engalanan con sus colores y la firma suiza se enorgullece de presentar premios en estos campos. En la actualidad es cronometrador oficial de la FEI —Fédération Equestre Internationale— y observador oficial de la Federación

Internacional de Autoridades de Caballos. Siguiendo con su contribución en el rubro, Longines cumple cinco años consecutivos sirviendo como cronometrador oficial del Hampton Classic Horse Show. En su edición número 42, el evento de clase mundial comparte con la firma los valores de tradición, rendimiento y elegancia. Es así que uno de los relojes de la colección ecuestre de la marca ha sido nombrado el reloj oficial de la demostración del presente año.

La historia de Longines con los deportes ecuestres lleva más de un siglo. Siendo natural que la marca dedicara una colección a esta pasión, los diversos modelos de su línea ecuestre están vinculados por sus referencias al mundo equino. Las formas y los materiales derivan su inspiración de los elementos simbólicos de este entorno, como un eco sublime del mundo de los amantes de los caballos.

La colección ecuestre de Longines se inspira en el diseño de las formas y texturas clásicas del mundo hípico incluyendo sus bridas, hebillas, estribos y cueros finamente tallados. Específicamente, el reloj oficial del Hampton Classic Horse Show se inspiró en el freno de la única raza suiza de caballos, la Franches-montagnes. Esta especie es nativa de la histórica región suiza del Jura, lugar muy querido por Longines, ya que fue donde se fundó y ganó su lugar dentro del círculo de grandes relojeros.

Haciendo referencia a los elementos rectangulares de las hebillas de los Franchesmontagnes en la forma de su caja de acero inoxidable, este reloj cuenta con un dial damier de color plata, realzado por manillas de acero azulado y adornado con índices de diamante. Además, los nuevos modelos de Longines reflejan los atributos distintivos generales de su colección Longines Equestrian Collection.

En esta ocasión, también se dirigen a las amantes femeninas del deporte hípico y sus piezas pueden lucirse en sus muñecas al ritmo del tiempo y de la pasión por los caballos. En una auténtica alegoría del mundo ecuestre, y en homenaje a los profundos lazos que la marca ha forjado con él, Longines resume su pasión en sus nuevos modelos de acero, que albergan un movimiento de cuarzo, disponibles en cuatro tamaños. Con diales en color negro lacado, blanco nacarado y plateado, cada pieza está decorada con índices de diamante, mientras que el de color plata flinqué está decorado con números romanos azules y el dial blanco mate está adornado con negro. Equipados con pulseras de acero o correas de cuero, estos relojes se mantienen fieles a la elegancia que caracteriza a la marca del logo del reloj de arena con alas.

Con una experiencia llena de tradición y rendimiento, Longines continuará siendo reconocida por la elegancia de sus relojes y su representación y acompañamiento a los eventos más importantes del rubro hípico en el mundol

LONGINES www.longines.com

Tiempo De Luhho

es-pe

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281792811849460

Empresa Editora El Comercio