Peru Quiosco

Sutileza y Precisión

ARTE HECHO RELOJ, ULYSSE NARDIN PRESENTA EL CLASSIC DUAL TIME ENAMEL

-EDUARDO GUILLEN // FOTOS: ©ULYSSE NARDIN

Ulysse nardin ha sorprendido a los amantes de la relojería en el pasado con obras llenas de innovaciones técnicas que al mismo tiempo hacen de marco perfecto para exhibir pequeñas obras de arte. Es así que en esta ocasión nos vuelve a impresionar con el lanzamiento del Classic Dual Time Enamel, una pieza que incluye los llamados tres pilares de la marca en el ámbito de la relojería mecánica. Primero: el uso del silicio en el movimiento del mecanismo, segundo: la fabricación in-house del calibre UN-324, desarrollado por el taller suizo, y tercero: el exquisito acabado de todas sus piezas, que en este caso se hace manifiesto través de la esfera eggshell en esmalte Grand Feu.

Al respecto, el termino de Grand Feu corresponde a la técnica de esmaltado secular, correspondiente al siglo XVII, que demanda una gran complejidad artesanal y que actualmente es realizada por la misma Ulysse Nardin a cargo de talentosos especialistas del taller Donzé Cadrans, filial de la compañía suiza, experta en el desarrollo del esmaltado.

Asimismo, en el exterior del Classic Dual Time Enamel observamos un dial con grandes números romanos y estilizadas agujas que permiten una rápida visualización realzando el doble fechador a la altura de las dos, y el

Petites Secondes (contador de segundos) en una esfera a la altura de las seis.

Asimismo, el Classic Dual Time Enamel está equipado con una función patentada de uso horario que permite un ajuste hacia adelante o hacia atrás con pulsadores a la altura de las ocho y las dos. Ello permite configurar la aguja de las horas a un tiempo distinto sin alterar la marcha del indicador de la hora local, situada a las nueve, la cual sigue su rotación de 24 horas. De otro lado, este reloj cuenta con un ejemplo más de innovación por parte de Ulysse Nardin al incluir un ajuste de hora y fecha a partir de un selector de modalidades, integrado a la corona, el cual permite ajustar el tiempo sin tener que pulsar ni tirar de la misma.

El Classic Dual Time Enamel cuenta con una reserva de marcha de 48 horas, y su movimiento está protegido por una caja en acero inoxidable de 42 milímetros, impermeable hasta los 30 metros.

De otro lado, esta versión boutique la componen 99 relojes e incluye una correa en piel que complementa el registro de esta bella piezal

ULYSSE NARDIN www.ulysse-nardin.com

Tiempo De Luhho

es-pe

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281655372895988

Empresa Editora El Comercio