Peru Quiosco

Caridad y Vanguardia

LA PIEZA DE MB&F PARA ONLY WATCH

-MARÍA DEL PILAR GARCÍA //FOTOS: ©MB&F

Con más de diez años sobresaliendo como el primer laboratorio horológico conceptual del mundo, la firma suiza MB&F no deja de lado las causas benéficas. En la reconocida subasta bienal Only Watch —el acontecimiento relojero de caridad de más repercusión mediática del mundo—, contribuye por cuarta vez con una edición única de una de sus piezas. Las ventas serán destinadas a ayudar a los niños afectados por la distrofia muscular de Duchenne, un trastorno genético que se caracteriza por la degeneración progresiva de los músculos.

Inspirado en su Horological Machine N°8, una creación de base automovilística, MB&F presenta el Horological Machine N°8 “Only Watch”. El detalle de este reloj de oro blanco y titanio es el grabado del dibujo de Cassandra Legendre, una adolescente de quince años de edad que refleja en su ilustración objetos alegres de la infancia. Un robot, un avión, un coche de juguete, un helado de cucurucho, un balón de fútbol, unas gafas de sol, entre otros, son elementos de historias tanto personales como universales, algo que todas las creaciones de MB&F tratan de lograr. El motor de la Horological Machine N°8 “Only Watch” es un movimiento compacto construido sobre una base Girardperregaux, con un disco de horas saltantes y un disco de arrastre de minutos. Los prismas ópticos fijados sobre los discos en puntos específicos capturan el tiempo, refractan y magnifican los numerales para que puedan leerse sobre un plano vertical. La esfera es sostenida por una correa negra de piel de aligátor cosida a mano con cierre desplegable de oro blanco y, en lugar de la platina con dos tornillos en la que estaba grabado el logotipo de MB&F, el reloj tiene un disco de oro blanco con una cara sonriente o smiley y los dos tornillos hacen las veces de ojos.

Uno de los detalles que resaltan en el Horological Machine N°8 “Only Watch” es una microescultura de elefante de oro blanco que se sitúa bajo la barra más cercana al disco de los minutos. Reproducido en tres dimensiones entre los prismas ópticos y elaborado a mano por Oliver Kuhn, el elefante se posiciona sobre un diminuto pedestal de oro blanco. Su constante estado de peligro de extinción da a su presencia el significado con el que los pacientes de la distrofia muscular de Duchenne o de cualquier otra enfermedad grave convivenl

MB&F www.mbandf.com

Tiempo De Luhho

es-pe

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

2017-09-29T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281500754073332

Empresa Editora El Comercio