Peru Quiosco

¿Debe quedarse o irse?

Waldo Mendoza

Julio es un activo para nuestro país. Sería ideal que acepte seguir guiando el BCR. [La institución], además, tiene gente muy competente que conoce exactamente qué tiene que hacer.

Alfredo Thorne

Pedro Castillo ha empezado bien tratando de convencer a Velarde de que se quede [como presidente del BCR]. Pero difícil que se vaya a quedar. Como decimos los economistas, hay que tener un plan B.

Luis Arias Minaya

Él debería continuar como presidente del BCR. Naturalmente, en un contexto donde pueda dirigir el banco con la autonomía que le caracteriza. Lo mejor es preservar lo que está funcionando bien.

Carolina Trivelli

Julio ha sido y es un excelente presidente del BCR. Puede ser un factor estabilizador, pero también creo que el cambio es positivo. Es clave que entre un directorio con perfiles de posibles reemplazos.

Verónika Mendoza

En enero del 2021 declaró: “Lo que corresponde es un cambio, de personas y de reglas de juego. Hubo serias deficiencias en la implementación de Reactiva Perú”.

Diego Macera

Sería un lujo que se quede, pero es importante que el directorio del banco sea un buen equipo con el que pueda trabajar. Con un equipo difícil, el mejor banquero central tendría su labor cuesta arriba.

Roxana Barrantes

Un cambio en la cabeza del BCR podría ser contraproducente. Lo terrible es que la estabilidad de una institución tan crítica para la vida del país esté asociada a la decisión de una persona.

PERFIL

es-pe

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282041920157805

Empresa Editora El Comercio