Peru Quiosco

“Ser minera es sinónimo de resistencia y lucha continua”

“NOS FALTA ASUMIR LOS ROLES DE SER LÍDERES Y DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD, SIN MIEDO AL QUÉ DIRÁN”.

Mineras del Bicentenario significa ser una mujer fuerte, de gran valor, luchadora; ser minera es un gran reto, que es sinónimo de resistencia y lucha continua contra las adversidades. Y, sobre todo, ser minera conlleva un acto disruptivo, que rompe estereotipos demostrando que somos capaces de asumir grandes retos, como el trabajar en condiciones adversas. Considero que es un camino a la igualdad.

El mayor reto es ganarme el respeto de mis compañeros y futuros colegas, demostrar mi valor como líder, asumiendo retos como la presidencia del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología, donde encontré una gran familia.

El trabajo no fue fácil, ya que, por un lado, estaba mi labor de estudiante, y por el otro, en lo personal, trabajaba para sustentar mis gastos de la universidad con labores a medio tiempo.

Ello me ayudó a crecer como persona, porque aprendí a gestionar mi tiempo y a mantenerme en calma cuando las cosas no están saliendo bien; como dicen: una tiene que enfocarse en las soluciones más que en los problemas.

Actualmente tengo el desafío de desempeñar mis labores de presidenta de la promoción de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2021-1, rol que asumí gracias a la confianza depositada hacía mí por parte de mis compañeros de promoción de la facultad.

Junto con un gran equipo que me acompaña, estoy segura de que lograremos los objetivos trazados. Uno de ellos es realizar el Segundo Simposio Sur de Gestión Minera.

Nos falta asumir los roles de ser líderes y demostrar nuestra capacidad, sin miedo al qué dirán. Rompamos los estereotipos de que la carrera de ingeniería de minas es solo para varones, dejemos que nuestros actos hablen por sí mismos y, sobre todo, luchemos por nuestros sueños.

No hay que limitarnos ni dejar que otros lo hagan, así sean nuestros familiares más cercanos. Seamos resilientes para enfrentar todo lo que conlleva esta hermosa carrera.

PANEL

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282535841385801

Empresa Editora El Comercio