Peru Quiosco

“Mi reto es instruir a mujeres en maquinaria pesada”

Trabajo en minería desde hace más de 24 años. Empecé siendo auxiliar de campo por dos años y luego recibí instrucción de cargador frontal, y ahora soy operadora de tractor de ruedas. Esta actividad me ha permitido ayudar a toda mi familia y darles mejores condiciones de vida a mis hijos.

Por ello, considero que ser mujer minera significa mucho para mí. Además, es tener la capacidad y la fortaleza de trascender, haber superado barreras a lo largo de mi vida junto con un gran equipo, generando extraordinarios cambios en el rubro minero que años atrás era exclusivo de varones e impulsando el desarrollo de nuestro país en igualdad de condiciones y oportunidades.

Si me preguntan por retos, fueron varios. El simple hecho de entrar a trabajar en minería fue toda una odisea, dejando afuera a muchas personas por un solo puesto. Sin embargo, el principal desafío fue trabajar estando embarazada tres veces, haciéndolo con todo el cuidado posible. Mi reto es capacitar e instruir a mujeres jóvenes que decidan iniciarse en esta noble carrera de operadora de maquinaria pesada.

Considero de suma importancia que las empresas mineras den oportunidad a más mujeres jóvenes de presentarse a puestos de trabajos de diferente índole en minería.

De la misma forma, muy importante es compartir las historias de esfuerzo, dedicación y coraje que muchas mujeres, como en mi caso, logran escribir en sus vidas, como lo viene haciendo WIM Perú.

Así, damos a conocer que nosotras y ellas también pueden lograrlo; de esta manera, las impulsamos y motivamos a que se preparen con las tecnologías vigentes y puedan desarrollar sus habilidades al máximo y que, así como nosotras, escriban sus propias historias de éxito.

PANEL

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282492891712841

Empresa Editora El Comercio