Peru Quiosco

Cambio de actitud

Angela Grossheim MIEMBRO DEL COMITÉ PERUMIN 35

El bicentenario nos lleva a un proceso de reflexión sobre los avances y las mejoras como país, así como también acerca de los retos que enfrentamos en todos sus aspectos, entre ellos las desigualdades por diferentes motivos. El tener claridad sobre el país que buscamos nos debe plantear objetivos claros y medibles, así como soluciones a nuestras falencias desde diferentes ámbitos.

Desde el sector público, la agenda de igualdad de género en los diferentes sectores y políticas públicas tiene que continuar implementándose, pero las soluciones también deben implicar un cambio de actitud, de forma que desarrollemos nuestra vida profesional y privada para conseguir un país más equitativo. Es una tarea diaria que compromete a cada uno de nosotros como agentes de cambio, siendo conscientes de nuestros sesgos y prejuicios e incentivando que desde el lugar donde uno trabaja o se desempeña evalúe si con nuestras acciones u omisiones estamos igualando realmente las condiciones y oportunidades para todos. Incluye también cambiar patrones culturales en que, por ejemplo, las actividades domésticas y el cuidado de niños y ancianos solo los realiza la mujer. Es relevante encontrar las ventajas de nuestra diversidad en el país.

El próximo año se organiza Perumin 35. Además de estar presidido por una mujer, el comité organizador está conformado por algunas mujeres, y ello es así porque cada vez más mujeres se encuentran participando en la industria minera, como sucede también con otras actividades económicas.

Ello nos lleva a ser conscientes de la importancia de incentivar e invertir en la educación de las mujeres, así como de dar visibilidad a sus logros para impulsar que otras mujeres continúen incorporándose a la industria de recursos naturales y aportando de manera significativa. Del mismo modo, es fundamental promover la continua capacitación y la mentoría para contribuir a que logren sus objetivos.

“ES RELEVANTE ENCONTRAR LAS VENTAJAS DE LA DIVERSIDAD EN EL PAÍS”.

PANEL

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282213718838601

Empresa Editora El Comercio