Peru Quiosco

Visión siglo XXI

Las habilidades que deben tener los profesionales en finanzas han evolucionado enormemente en las últimas dos décadas. En este sentido, a continuación describo las características que pueden definir a un profesional en el mundo de las finanzas:

•Desarrollar un amplio conocimiento de productos sofisticados, proyección de flujos de caja, herramientas de toma de decisiones y métodos de valoración. Es fundamental una formación continua que permita estar actualizado.

• Inculcar en los equipos comportamientos y acciones éticas. Los puestos relacionados con finanzas y gestión de capitales requieren de las más exigentes normas de cumplimiento.

• Tener interés por las nuevas tecnologías y por desarrollos informáticos nos permite estar en constante búsqueda de eficiencias en los procesos y en nuevas formas de automatización y palancas de gestión.

•Toda decisión se debe basar en datos. Decisiones no basadas en análisis de datos provocan conclusiones improvisadas asentadas en percepciones o en la intuición.

• Ser capaz de crear valor en nuestro día a día tanto con clientes externos como con clientes internos. El profesional financiero ya dejó de ser un simple vendedor de servicios y productos financieros, para pasar a ser un verdadero asesor capaz de crear valor.

En resumen, el financiero del siglo XXI no solo debe tener una profunda base técnica, sino también desarrollar habilidades blandas, trabajo en equipo, foco en el cliente, ética en el trabajo, interés por las nuevas tecnologías, toma de decisiones basadas en datos y capacidad de crear valor en el día a día con los clientes internos y externos. Con todo ello seremos capaces de contar con profesionales en finanzas más completos y que sirvan de referencia en la región.

“EL FINANCIERO DEBE DESARROLLAR HABILIDADES BLANDAS Y TRABAJO EN EQUIPO”.

ESPECIAL MAESTRÍAS

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282071984917833

Empresa Editora El Comercio