Peru Quiosco

Nuevos tiempos, nuevos perfiles

Peter Yamakawa DECANO DE ESAN GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS

Ante un contexto marcado por la incertidumbre y la crisis (económica, política y social), las empresas requieren de profesionales que tengan una mayor adaptabilidad ante los continuos cambios que se dan y sepan resolver imprevistos. De esta forma, se valora que exista rapidez para reajustar planes de trabajo y que se cuente con capacidad para el análisis de datos con alcance predictivo y creatividad para la formulación de soluciones que permitan la continuidad del negocio, entre otras habilidades que se alejan del trabajo rutinario y la operatividad.

También se busca que los profesionales tengan interés en realizar innovaciones y no le teman al emprendimiento, pues una tendencia empresarial muy marcada en los últimos tiempos es el intraemprendimiento, que les permite a las organizaciones realizar nuevos proyectos a través de la autonomía e iniciativa de su fuerza de trabajo. Esto ayuda a generar más valor para la empresa y contribuye a tener una cultura abierta al cambio y a la mejora continua.

Frente a esta coyuntura, las escuelas de negocios han tenido que ajustar también su metodología de enseñanza y contenidos para que los estudiantes puedan estar a la altura de las circunstancias.

Por ello, las mallas curriculares de los diferentes programas incorporan enfoque a retos para la resolución de problemas actuales; un mayor protagonismo de las herramientas tecnológicas, desde un enfoque tanto estratégico como operativo (saber para qué y cómo se utilizan); así como una aceleración del desarrollo de habilidades blandas en los participantes, debido a que, si bien los conocimientos son importantes, es crucial saber manejar las relaciones interpersonales y ser un agente de cambio.

“SE BUSCA QUE EL PROFESIONAL TENGA INTERÉS EN INNOVAR Y NO TEMA EMPRENDER”.

ESPECIAL MAESTRÍAS

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282059100015945

Empresa Editora El Comercio