Peru Quiosco

Shift

SHIFT REÚNE A DIVERSAS COMPAÑÍAS PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN Y DE DISTINTAS ACTIVIDADES.

Impulsa la innovación en el país.

Shift es una asociación conformada por 21 miembros corporativos que busca desarrollar actividades y generar iniciativas que sumen al ecosistema de innovación en el país. “Vinculamos a los miembros para que entre ellos se conozcan y puedan implementar proyectos. También deseamos que los integrantes se articulen hacia el ecosistema de startups, e incluso conversar con entidades del Estado”, comenta Jaime Sotomayor, director ejecutivo de Shift.

“En general, buscamos cómo ayudar a mejorar las condiciones de innovación en el Perú. Esa es nuestra gran visión”, añade.

Para ello, Shift ha conformado squads integrados por los colaboradores de las entidades socias, que trabajan cuatro verticales: cultura, talento, nuevas tecnologías y corporate venturing.

Shift ha promovido calls con startups. El año pasado se llevó a cabo uno para resolver problemas de la pandemia en cuanto a que los corporativos podían ser una palanca de ayuda para estos emprendimientos.

También impulsa sesiones de peer to peer mentoring. “Lo que hacemos es crear grupos con diferentes miembros, que son los líderes de innovación de los asociados, en que uno presenta un reto de su organización para recibir el feedback de los otros líderes”, precisa el director de Shift.

Entre los socios de la asociación se encuentran BCP, Repsol, Ferreycorp, UTEC, Alicorp y Engie. La meta, comenta Sotomayor, es sumar entre dos y cuatro corporativos cada año. También alcanzar a compañías de menor tamaño.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281878711389513

Empresa Editora El Comercio