Peru Quiosco

Kitcha

SOLO INSUMOS PERUANOS SON APLICADOS POR KITCHA, MARCA QUE INICIÓ OPERACIONES EN MARZO EN MEDIO DE ARTÍSTICOS MURALES BARRANQUINOS.

La propuesta cultural gastronómica.

El proyecto nació sobre la idea de involucrar el concepto cultural de museo con la más pura definición cultural de la gastronomía peruana. El nombre anuncia también una fusión, dado que Kitcha proviene de las técnicas internacionales de la cocina (kitchen) y de la palabra quechua que alude a espacio-tiempo (pacha).

“La iniciativa se basa en el empleo de únicamente insumos peruanos tanto para el restaurante como para el bar de nuestro local”, precisa Guillermo Dasso, fundador y gerente general de Kitcha, que inició operaciones en marzo del presente año gracias a la mencionada visión cultural peruana y a una inversión en la adaptación del innovador estilo de US$ 150.000. El formato está inspirado en el trabajo culinario del reconocido cheff Virgilio Martínez, basado en la riqueza natural peruana.

La sociedad entre Dasso y el muralista Jade Rivera ha dado lugar al ambiente de galería de arte del restaurante, que se ubica en la terraza del local de la avenida San Martín, en Barranco, mientras que en el primer piso se puede apreciar el arte de los trazos peruanos.

“Por la noche, los comensales tienen la oportunidad de cenar en el propio museo gracias al menú 154, que abarca una experiencia visual, mediante una tarjeta, con el arte de Jade Rivera, cinco experiencias de comida y cuatro experiencias de bebidas”, detalla Dasso, luego de informar que dicho menú tiene el precio S/ 154, mientras que, en general, el ticket promedio de Kitcha oscila entre S/ 70 y S/ 80.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281513639169353

Empresa Editora El Comercio