Peru Quiosco

PwC

EL PREMIO EMA, ORGANIZADO POR G DE GESTIÓN Y PWC PERÚ, LLEGA A SU DÉCIMA EDICIÓN. ORLANDO MARCHESI COMENTA LAS NOVEDADES PARA ESTE AÑO.

La décima edición del Premio EMA.

El premio premio a Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA), organizado por G de Gestión y PwC, llega a su décima edición. Para Orlando Marchesi, socio principal de PwC Perú, el galardón ha cumplido, a estas alturas, uno de sus objetivos principales.

“Originalmente, lo que perseguíamos con el premio era ayudar a difundir buenas prácticas y que las empresas tengan la ambición de ser reconocidas en el grupo de las más admiradas”, indica.

Así, agrega Marchesi, se han instalado incentivos y se ha generado debate alrededor de los temas que se escogieron para las categorías a lo largo del tiempo. “Hemos incluido nuevas conforme han ido cambiando las tendencias en el mundo empresarial”, añade.

“Esto me parece muy importante, porque lleva el nivel de las organizaciones hacia arriba y las motiva a tratar de equipararse con las empresas más grandes”, asevera Marchesi.

El premio EMA se otorga a las empresas que mejores puntajes obtuvieron en una encuesta virtual que año a año elabora PwC Perú y que es enviada a los más altos ejecutivos de las firmas en todo el país.

TENDENCIAS

Con el paso de los años, categorías como innovación y equidad de género se sumaron a la evaluación del premio, y hoy ya han sido incorporadas como parte de las prácticas de las compañías de más altos estándares en el país.

Un caso similar es el de la categoría de gobierno corporativo, que hace una década, cuando recién empezaba el premio EMA, era la tendencia.

“Cuando escogimos las categorías en la primera edición del premio, buscábamos fomentar una conversación sobre temas que no eran el foco acá, pero que veíamos que en otros mercados donde PwC tiene presencia ya empezaban a marcar la pauta”.

El socio principal de PwC Perú adelanta que una de las principales tendencias empresariales a escala global son los criterios ESG (de índole ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés).

“Son atributos que, de forma global, están configurando las directrices de las compañías líderes”, afirma Marchesi.

De igual manera, y con más fuerza tras la pandemia, la transformación digital ha marcado a las organizaciones del Perú y de todo el mundo. El socio principal de PwC Perú anuncia que este atributo y los de ESG se incorporan desde este año al premio EMA.

“En estos últimos diez años hemos visto un compromiso de las empresas con su entorno. El rol no se limita a generar beneficios para los accionistas, sino que apunta a que los haya para todos los stakeholders alrededor”, indica.

“Existe una gran preocupación, que se ha hecho más fuerte con la pandemia. En el Perú se ha visto mucho aporte desde el sector privado para cubrir necesidades desde suministros médicos hasta plantas de oxígeno”, destaca Marchesi.

Hoy, más que nunca, hay mucho por reconocer.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

2021-07-16T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281509344202057

Empresa Editora El Comercio