Peru Quiosco

MODASA A LA VANGUARDIA EN VEHÍCULOS ELECTRICOS

Modasa en el año 2018 tomó la decisión de apostar por el desarrollo de proyectos enfocados electromovilidad. Es así que en 2020, junto con ENGIE, una de las mayores generadoras de energía en el Perú, presentan el primer bus eléctrico fabricado en el país, que es el modelo que ahora se integrará al Sistema Integral de Transporte (SIT) en Arequipa.

Daniel Rubio indica que la empresa está pensado desarrollar otro modelo urbano de 9 metros y un bus interprovincial, que probablemente pueda ser usado para transporte en minería o en el sector turístico, una vez que se reactiven las actividades con normalidad.

“En cuanto al sistema de transporte en minería, creemos que también es un nicho importantísimo para promover la electromovilidad. En Perú hemos visto empresas interesadas en adquirir buses eléctricos para minería, esto también les daría una imagen diferente de cara a responsabilidad con el medio ambiente”, aseguró el gerente de la División de Buses de Modasa.

Además, así como el modelo IronBus articulado y a pesar que la configuración es un poco más complicada, no descartan la posibilidad de desarrollar una versión eléctrica de estos.

“El gobierno debe tener una posición clara y debe marcar también el ritmo e interés para implementar el uso de vehículos eléctricos. En otros países se ha visto que el gobierno ha tomado la decisión de ir por la electromovilidad. Pero, no es solamente decirlo sino también respaldar las inversiones y operaciones que se hacen, sobretodo en el transporte urbano que es un servicio público”, resaltó Daniel Rubio.

Publirreportaje

es-pe

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282411287213450

Empresa Editora El Comercio