Peru Quiosco

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS QUE MUEVEN MONTAÑAS

Camiones con más de 1000 caballos de potencia que pueden cargar hasta 100 toneladas en complejos terrenos, deben garantizar la máxima confiabilidad y durabilidad. Por ello, los fabricantes de estos gigantes del transporte para minería necesitan soluciones que garanticen plena confianza mientras operan.

Estas no solo son demandados durante la fase de fabricación y montaje, sino también en las tareas de mantenimiento y reparación de estos vehículos, los adhesivos son una eficaz solución para estos desafíos. Y nada mejor que utilizar las mismas tecnologías que utilizan los fabricantes para mantener la calidad de estos equipos de transporte.

Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, es el socio y proveedor clave de soluciones en materia de diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles, camiones, aeronaves y sistemas de transporte.

Desde trabadores de pernos, selladores, siliconas, grasas anti-agripantes hasta adhesivos especiales, los productos LOCTITE ofrecen soluciones químicas con tecnologías diseñadas para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos expuestos máximas exigencias, ya sea ambientales o de fuerza.

Por ejemplo, el eje trasero de transmisión de un camión es el que alberga el diferencial sometido a cargas descomunales. Un formador de juntas y empaquetaduras de LOCTITE como Loctite 518,

puede aumentar la capacidad de carga. Diseñado para su uso entre superficies acoplables con bridas de hierro rígido, aluminio y acero, forma un sellado flexible y resistente a los productos químicos que no se rompe ni deteriora, evitando fugas que pueden dañar el equipo y el medio ambiente.

Para trabamiento de pernos, espárragos o fijación de rodamientos también existen selladores químicos. Los productos anaeróbicos de LOCTITE para fijación de estas piezas curan en ausencia de aire y presencia de metal, ofreciendo una alta resistencia a las cargas. Un diferencial de un camión minero tiene más de media tonelada de peso, y se debe montar al eje con dos espárragos. Con un trabador Loctite, estos espárragos podrán soportar la carga requerida manteniendo el diferencial en su lugar y garantizar el óptimo funcionamiento del camión, ya que no sólo sella, sino que además mantiene la fijación segura incluso bajo vibración, y previene la corrosión de las piezas.

LAS TECNOLOGÍAS DE LOCTITE TIENEN UNA LARGA TRAYECTORIA EN LAS OPERACIONES MINERAS DE LATINOAMÉRICA Y DEL MUNDO.

Las tecnologías de LOCTITE tienen una larga trayectoria en las operaciones mineras de Latinoamérica y del mundo. Y su reconocido portafolio de soluciones, así como su servicio y atención técnica, ahora también están presenten en el mercado de reparación y mantenimiento de vehículos del Perú.

Para más información sobre estas soluciones o asesoramiento técnico visite www.loctite.pe

Loctite

es-pe

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282372632507786

Empresa Editora El Comercio