Peru Quiosco

Komatsu, una historia de colaboración conjunta que ya cumple 100 años

Las raíces de Komatsu se remontan a más de 100 años en el pasado y están vinculadas a la historia de una mina de cobre ubicada en la prefectura de Ishikawa, en Japón.

La mina era el sustento económico de la comunidad, la que cerró en 1920. En cualquier otra parte ese suceso habría significado un duro golpe por la pérdida de puestos de trabajo y de recursos. Sin embargo, el propietario de la mina, Meitaro Takeuchi era un empresario con una visión diferente, de largo plazo y con capacidad de innovar y adaptarse a los cambios. Y cuando la mina ya no funcionó decidió que era hora de llevar la tecnología industrial que había conocido a su propio país.

Así nació en 1921, Komatsu Limited cuyo primer logotipo, simboliza el pequeño árbol de pino, especie abundante y muy característica de la región donde se emplaza la Compañía, hasta el día de hoy. A medida que el mundo ha evolucionado, Komatsu también lo ha hecho con él, demostrando una gran capacidad para adaptarse, aplicando mucha innovación y privilegiando siempre las relaciones asociativas, tanto con sus clientes, como con las comunidades donde está presente.

En la actualidad la Compañía tiene una presencia global con negocios en América, Europa, Asia, una parte de África y Oceanía. En Perú, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) está presente desde hace 25 años en el mercado. Actualmente, KMMP cuenta con más de 1,900 colaboradores, tiene 2 sedes ubicadas en Callao y Pucusana, y una red integrada de sucursales (8), oficinas (5), tiendas (8) y presencia en las principales faenas mineras a nivel nacional.

Como parte de su sello innovador y de apoyo a la comunidad, para este año 2021, Komatsu ha puesto énfasis en generar un negocio sustentable, basado en cuatro tareas concretas: reducción del CO2, conservación del agua, fomento y uso de la energía renovable y reducción de residuos. Para concretarlas, la Compañía seguirá fiel a su modelo de trabajo representado por el Komatsu Way, un conjunto de principios que indican no sólo qué se hace a la hora de laborar en la organización, sino cómo. Y aplicando conceptos que la han diferenciado de la competencia desde su origen, como la fabricación de equipos dantotsu, término que en japonés significa “única y sin rival”.

Publirreportaje Operatividad

es-pe

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281741272315274

Empresa Editora El Comercio