Peru Quiosco

ELEGANTE, NATURAL Y ATEMPORAL

CARLA CASTRO DISEÑO INTERIOR Dis. de Int. Carla Castro PERÚ

Este departamento está ubicado en Miraflores, Lima. Tiene una decoración contemporánea, característico de sentir los espacios amplios, iluminados y acogedores. Apostando por la simplicidad, la sofisticación sutil y la mezcla de materiales y colores neutros.

El comedor, por el tipo de distribución, tenía que estar ubicado en el ingreso del departamento por la cercanía a la cocina. Ubicándolo en el lado derecho para que, al momento de ingresar por el ascensor, lo primero que podamos ver sea el aparador con una obra de arte del reconocido pintor cajamarquino Joan Alfaro. Usaron colores muy neutros y cálidos, como el beige, uno de los colores más permisivos de la paleta.

La mesa lleva una base de acero inoxidable con un vidrio incoloro. Las sillas son tipo butaca, cómodas, acogedoras y con efecto sereno gracias al tono gris. Las dos luminarias son contemporáneas y simples con un resultado moderno, las pantallas son grises y la luz es cálida.

Lleva un gran espejo de 2x2 metros en tono plata y champagne. La pared tiene un papel decorativo en tonos neutros beige con un ligero brillo.

La sala mantiene los mismos tonos neutros y cálidos, esta condición permite utilizarlo indistintamente y combinarlo con diferentes colores de acento y, por supuesto, con el gris. Sobre el sofá se encuentra un óleo de la última colección de Joan Alfaro.

Agregaron un mueble-bar en tonos beiges combinado con el tono taupe. Se logra contemplar la iluminación cálida en los techos gracias a los dicroicos con luz led y la misma textura del papel del comedor la colocamos en el espacio interior del techo.

En muchos hogares, un balcón pequeño es la única vía de escape. Normalmente, es la estancia más pequeña, sobre todo, en los departamentos de hoy en día. Con el balcón ganaron una conexión con el exterior y aire fresco al incluir elementos naturales como plantas y flores que aportan bienestar. Las paredes se convierten en un gran aliado para colgar macetas y darle textura con un enchape de madera.

Una banqueta en una de las esquinas es suficiente para decorar el balcón. Permite poder disponer de una zona de desayuno o lectura al aire libre. Frente al banco vemos una pequeña mesa de vidrio con base de madera. Al área de parilla le cambiaron el material por el mismo enchape de madera. Para finalizar, unos listones de madera solamente decorativos con luces led.

El dormitorio principal fue elaborado con los tonos solicitados por la pareja, colores pasteles. Tener cabecera en la cama es aconsejable ya que brinda seguridad.

En la sala de TV, aprovecharon el espacio para un sofá de esquina a esquina, en la decoración está presente un mapa mundial elaborado en madera formando un estilo de cuadro. Es importante tomar en cuenta que el color elegido del sofá en L es un gris para combinarlo con el enchape de madera donde se ubicó la tv.

El dormitorio de los hijos, no se trata sólo del espacio de dormir, para que los niños sueñen despiertos, es esencial que las habitaciones infantiles estén llenas de detalles que dejen volar su imaginación. Y eso no implica sacrificar funcionalidad: es por esta razón que la decoración de esta habitación vino acompañada de diseños muy prácticos, que resuelven muy bien los espacios y generan rincones aprovechables en todos lados.

Cuenta con un rincón creativo y la propuesta fue colocar una mesa y una silla apropiada para la edad de los niños, muchos materiales artísticos. El tono base del diseño es el blanco, simboliza la pureza, la armonía, la limpieza, también se asocia con la infancia y la calma. Además, utilizaron toques de amarillo mostaza, para activar la inteligencia; verde, para tranquilizarlos.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282338272905358

Empresa Editora El Comercio