Peru Quiosco

THE NEW CLASSIC

JESSICA LAN INTERIORISMO

La estructura clásica y tradicional envuelve el entorno, dando una sensación formal al espacio. Un estilo que perdura a través del tiempo, y aún así siempre se ve actual. La estructura clásica es sutil en su presencia y permite contrastarla con elementos contemporáneos, logrando una perfecta mezcla de elegancia y arte en el espacio.

Un estilo atrevido, que utiliza materiales de vanguardia y colores fuertes para generar personalidad y una atmósfera cosmopolita. Belleza y refinamiento son la clave para este estilo. El departamento fue totalmente automatizado, clásico en forma, más no en fondo.

La cocina se abrió para ser parte del espacio y con personalidad propia, una mezcla de estilo clásico francés, bar cosmopolita y botica europea. Una propuesta elegante con tecnología de punta. El mármol arabescato utilizado en paredes y cubierta, contrastado con gabinetes negros y acentos en dorado, la vuelven el corazón de todo el proyecto.

Las vistas del departamento son verdes y abundantes, permitiendo que grandes cantidad de luz natural entren, y se reflejen en los materiales utilizados.

El reto de la sala fue tener un espacio familiar de tv pero a la vez una sala para convivir. Se diseñó una sala que permite añadirle diferentes tipos

de módulos y sentarse en todas las direcciones, permitiendo a la familia y amigos elegir en dónde enfocar su atención, si a la tv, comedor o terraza. La sala está inspirada en el estilo mid century, con líneas rectas y acentos como latón, mientras que la cojinería está inspirada en Marruecos, creando un contraste de texturas blancas y negras, con el naranja sólido y atrevido.

Todos los muebles fueron diseñados específicamente para este espacio, pensando en colores que contrasten con las vistas verdes y abundantes de los ventanales.

La mesa de mármol Bardiglio con incrustaciones en latón son las piezas centrales del comedor, y se complementan perfecto con el trinchador y el bar, piezas contemporáneos diseñadas en madera de nogal macisa, buscando complementar los tonos cálidos, con lo verde del paisaje. Las lámparas colgantes añaden un toque escultórico al espacio.

Las sillas fueron tapizadas con tela con tecnología Aquaclean, ideal para comedores, ya que sólo se limpia con agua.

Se aprovechó la terraza al máximo. Antes de la remodelación era un espacio inutilizado con sólo una banca y una loceta beige. En su lugar, se colocó un deck plástico para evitar el mantenimiento. La sala nace del mismo deck y se hizo cojinería con tela de exterior.

Para el baño de visitas decidieron jugar con el contraste en piso y paredes, siempre utilizando los mismos materiales y colores de la propuesta general, sorprendiendo a todo aquél que entra en el.

El reto más importante y difícil que tuvieron fue poder integrar el deseo de los hijos de tener cuartos sumamente varoniles y obscuros, a diferencia de la propuesta general de un diseño luminoso y femenino. Se abrieron los muros de los baños y vestidores para hacer más amplios los espacios, y generar la sensación de estar en un cuarto de hotel. Inspiradas en un estilo retomado de los 50s, con lambrines de tiras en laca negra, y cama con capitón tubular tapizado.

No se dejó una sola pared sin recubrir. Para añadir un toque contemporáneo se aplicó microcemento en muros y pasillos.

La luz indirecta juega un papel muy importante, generando espacios más dramáticos y algo teatrales, iluminando los acentos dorados que se encuentran alrededor del espacio.

En la recámara principal se repite el estilo clásico como estilo base utilizando molduras y terciopelo clásico en la cama, para darle elegancia al espacio, creando contraste con el estilo bohemio

Los paneles de pared acaparan la atención y aportan un carácter adicional al espacio. Cuando se repiten elementos decorativos, también se aporta simetría y tranquilidad a la habitación.

Para el baño se propuso romper paredes, agrandar ventanas para aprovechar la vista que se tenía, sin perder la privacidad, esto se logró gracias a las micas inteligentes. Concebido como un santuario, un espacio de relajación, se utilizaron materiales claros para hacerlo más espacioso, y fibras naturales y luz indirecta para hacerlo más acogedor.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282295323232398

Empresa Editora El Comercio