Peru Quiosco

PENSAR FUERA DE LA CAJA

ARQ. JIMENA LONDOÑO COLOMBIA

El departamento cuenta con 300 metros cuadrados. En este espacio de gran formato, un estilo urbano reinterpreta la elegancia sencilla de la modernidad y se entrelaza con una herencia cultural de quienes lo habitan. Una sensación de aire y espacialidad impregnan este apartamento de tres plantas en Bogotá.

Al entrar, un gran ventanal que recorre de piso a techo la totalidad de la fachada, inunda de luz tres espacios compartidos que son vitales dentro de este hábitat: la cocina, el comedor y la sala.

En ellos, materiales como el concreto a la vista, paredes enchapadas en flor morado macizo quemado y una mezcla de granitos fundidos in situ, componen una propuesta de diseño interior que rompe con la tradición uniforme del ladrillo terracota, las paredes blancas, los techos bajos y los espacios cerrados que caracterizan la tipología de vivienda urbana de esta ciudad.

Una complejidad del proyecto fue la cantidad de detalles o “filigrana”, como le gusta referirse a Londoño al trabajo artesanal que caracteriza este espacio. Uno de los mejores ejemplos de estas “filigranas” está en la escalera. Su construcción minuciosa en una estructura metálica es escondida por la madera de roble danés que la recubre, por las barandas en vidrio y los pasamanos en bronce.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281960315783310

Empresa Editora El Comercio