Peru Quiosco

INTERIORISMO ATEMPORAL Y SOFISTICADO

BBIGLIERI ARQUITECTOS

Arq. Bárbara Biglieri PERÚ

El diseño interior de este departamento permitió crear un ambiente atemporal, donde se usaron materiales nobles, los tonos neutros como paleta principal y obras de arte para incorporar personalidad y color.

Nos recibe una consola en mármol Marquina y madera con un impresionante cuadro - Atlantis del destacado pintor peruano Vito Loli, quien ha creado especialmente las principales obras de arte para cada ambiente de este proyecto; ofreciéndonos sorpresas visuales que remarcan el espíritu de los propietarios.

En la sala se logró una estética cosmopolita, con el negro como color principal; usando un gran sofá modular de líneas rectas, que permite crear diversas composiciones, logrando un ambiente dinámico; que se complementó con un juego geométrico de elipses y círculos en las mesas de centro y laterales; enriqueciendo la composición con la combinación de materiales y texturas incorporadas en las distintas piezas como la madera, mármol, bronce, cuero, acero, tableros de alta presión y diversos textiles, que combinan bien con el verde que se introdujo con las plantas.

Destacan como piezas de diseño las 2 poltronas Diamond de fabricación brasilera en color beige que generan un contraste. Para aprovechar mejor el amplio salón se creó una zona de bar lounge con una barra en mármol Carrara, acompañada de 3 banquitos y un completo bargueño con puertas embutidas e iluminación interior.

El color hueso en las paredes proporciona el telón de fondo perfecto para las obras de arte, como el cuadro abstracto en degradé de azules y las esculturas de gaviotas doradas; con esta fusión de elementos se logra equilibrar el ambiente y darle el toque sofisticado.

El comedor cuenta con una práctica mesa rectangular extensible en madera con sillas laterales en compose, y sillas de cabecera con respaldo curvado y tapiz con tela black and white para que destaquen; hacia una de las paredes se dispuso un aparador y se aprovechó la pared más larga para un espejo facetado, con detalle central de sobre marco negro hexagonal, que nos brinda amplitud. La luminaria con su forma orgánica nos ayuda a romper la composición lineal de esta zona.

El área social se integra completamente a la terraza, la cual se distribuyó para el mejor aprovechamiento del espacio, con una parrilla portátil, una zona para comer con mesa redonda y sillas de madera con respaldo tejido en rattán sintético y la zona de relax con muebles de diseño curvo en madera con cojinería azul para lograr un toque fresco y relajante, como detalle se usó una alfombra en yute.

La sala de TV es el lugar ideal para congregar a la familia, se quería un espacio práctico y acogedor con un sofá seccional gris y contraste en turquesas y azules, se acondicionó una mesa en “C” para poder trabajar; todo el mobiliario es funcional, aprovechando las paredes para repisas con libros y adornos, incorporando siempre la naturaleza con las plantas colgantes.

El dormitorio principal se diseñó pensando en las necesidades actuales, creando un ambiente multifuncional; aprovechando su amplitud se distribuyó la zona de descanso con una cama con cabecera en cuero beige que se combina con cubrecama y cojines en las diversas tonalidades de azul y detalles florares, con dos modernas mesas de noche lacadas en ostra, lámparas con detalle en madera y una práctica banqueta a los pies de cama. Hacia el ventanal un desayunador y espacio de lectura, aprovechando la vista; y en el otro extremo un mueble de tv, que se complementa con un dinámico tocador-escritorio y silla giratoria para realizar cómodamente el home office.

El dormitorio juvenil con temática de superhéroes y una explosión de color en los detalles y viniles en diseño 3D, cuenta con un mobiliario práctico para poder tener todo ordenado con gabinetes aéreos, repisas, cubos de juguetes con garruchas y panel pasa cable en el área del televisor.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281921661077646

Empresa Editora El Comercio