Peru Quiosco

HOTELES EL TAMBO - ESTUDIO GARCÍA MILLA-LEÓN

ESTUDIO GARCÍA MILLA-LEÓN Arq. Fiorella Milla-León PERÚ

El proyecto es como una crónica de nuestro país con una increíble mano de obra artesanal, amplia variedad de materiales sin igual y una historia muy rica en todo el recorrido de nuestro Perú, es la que nos cuenta este hotel a través de sus ambientes.

Ubicados en Miraflores, y con un nombre que nos remite a la época del Incanato, Los hoteles El Tambo, reciben a sus huéspedes en medio de un ambiente de calidez, donde cada muro, cada mueble, cada pieza de arte ha sido muy bien pensado para alinearlo con el concepto principal.

El estudio de arquitectura García Milla-León se enfocaron en generar componentes arquitectónicos y de interiorismo que cuenten la historia.

Su primera tarea fue estudiar la geometría e historia de todos los “Tambos” tanto de la costa como de la sierra para encontrar la línea que más se adecuara al proyecto. Trabajaron las herramientas gráficas, culturales, costumbristas y desarrollando el mood board que fue la guía para desarrollar tanto las áreas privadas como las comunes. Entre estas tenemos: el lobby, la recepción, la sala de espera, el hall de ascensores, la terraza, el comedor, pasillos y las habitaciones.

Incluyeron el concepto “hecho a mano” y generar un recorrido por distintas ciudades. Por eso lo “handcraft” se sumó también al diseño central. Y esto se traduce en elementos elaborados en paja, soguilla, tejido, alpaca, lana, madera, vegetación.

El arte de la pintura mural en este proyecto es el gran aliado, incluso en los corredores de cada uno de los niveles, mostrándonos la flora y fauna de las distintas regiones del Perú. Aves en gran formato, pintadas a mano por una artista local, dan color a las paredes, además de llevarnos de forma lúdica por la riqueza floral.

Usaron fotografías, especialmente, una de gran formato que corresponde a una vista del área, presentando los Tambos del Perú, recibe a los huéspedes. Otras fotografías de manos haciendo tejido, telar, cerámica, son desde luego un regalo visual. Las frases escritas en quecha y términos nos hablan de una cultura que nos enorgullece como peruanos y compone lo que llamamos el “Muro del Orgullo”.

Es preciso resaltar que el estudio ha reformado también los muebles que existían en el hotel, otorgándoles ‘personalidad’, nuevos efectos de luz, sombras, color, así muchas de las cosas existentes en el lugar han cobrado más vida. Es el caso de los sillones del lobby que son una novedad porque en el respaldar nos muestran fotografías de caritas de niños que con una sonrisa nos dan la bienvenida.

La paleta de colores utilizada se evidencia a través de los telares. Tonos de maderas claras, cañas, etc, en contraposición con la paleta de colores vibrantes como el azul añil, naranja arcilla, fucsia andino, verde pasto, el violáceo, entre otros colores que se suman para resaltar nuestra cultura y generar escenarios de una calidez y neutralidad en los nuevos espacios que se muestran listos para descansar, apreciar y disfrutar.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281857236568206

Empresa Editora El Comercio