Peru Quiosco

ARQLAB

ARQLAB ARQ. STEPHANIE AMORÓS Y ARQ. NARDA DIAZ

Punto Nieve es un emprendimiento local que vende herramientas de cocina para repostería, es por ello que el objetivo para diseñar esta tienda fue reinterpretar la pastelería como concepto y como estos elementos sumaban para generar un espacio innovador.

Es decir, las arquitectas utilizaron los elementos de pastelería para decorar un espacio que vende las herramientas para hacerla. Se trata de un proyecto lleno de color y detalles visuales, los cuales buscan transmitir que cada usuario logre llevarse un sentimiento distinto descubriendo detalles en cada visita, ya que la tienda cuenta con espacios itinerantes como por ejemplo un espejo donde se colocan viniles de recetas de postres que irán cambiando cada cierto tiempo. Por otro lado, el usuario se dará la sorpresa de encontrarse con elementos hechos especialmente para esta tienda, como las luminarias que fueron totalmente personalizadas, algunas hechas a mano e inspiradas en los pirotines de los cupcakes, este toque hace que el ambiente se vuelva único. Se colocaron además luminarias de acentuación en ciertos puntos, como en la pared de productos comestibles y el área de caja.

Los colores utilizados fueron matizados usando de referencia elementos usados en el mundo de la pastelería como la masa fondant. Replicaron estos colores tanto en pinturas de la pared como mobiliario y luminarias.

La distribución de la tienda cuenta con una vitrina con mobiliario independiente, permitiendo que pueda cambiarse según temporada, acompañado de un carro de postres con los colores de la marca.

En el primer arco rosa se puede recoger la canasta que acompañara al usuario en su compra, en el segundo ambiente encontrarán productos colgados en las paredes y mobiliario de exposición central, llegando al segundo arco rosa donde podrán inmortalizar su experiencia al tomarse fotos en el columpio instalado en la tienda. Siguiendo hasta el fondo de la tienda se encuentra el espacio de productos comestibles a vender y el área de caja un mueble personalizado de color rosado y molduras acompañado de una mesa de terrazo rosado las cuales refuerzan las ideas de la marca.

Punto nieve es un sinfín de experiencias para el usuario que se expresó en diseño.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281801401993358

Empresa Editora El Comercio