Peru Quiosco

MAYICE STUDIO

OBJETOS QUE REFLEJAN ARTESANÍA Y TECNOLOGÍA

Mayice es un estudio español dedicado al diseño de objetos y espacios cuidando los materiales, su historia y funcionalidad. Se fundó en el año 2014 por Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, ambos arquitectos de formación y diseñadores por pasión. En sus trabajos, cabe destacar la colaboración con artesanos locales en materiales nobles combinados con tecnología, cuidando con detalle la iluminación.

Sus soluciones estéticas están llenas de balance, armonía y minimalismo, siempre basadas en ideas abstractas. Han tomado forma en materiales como cristal, aluminio, metal, madera y textil.

Su trabajo en espacios y diseños ha sido compartido con dedicación en talleres internacionales para Universidades así como participación en docencia de Master o Masterclass en Madrid, Argentina y México. Han participado en la “Semana del Diseño” – Expodeco, en el ciclo de conferencias dirigidas por la revista Dossier.

Mayice no sigue tendencias, sus diseños son atemporales, con líneas limpias para perdurar en el tiempo.

En 2015, recibieron el premio Elle Deco EDIDA, Best Young Spanish Designer, así como Special Mention en Architizer Awards. En 2018, su trabajo Filamento ha sido premiado en la categoría Home de España por Born Awards Land Rover y Mejor diseño de producto por IED Design Awards, así como finalistas en Dezeen Awards en 2018 y 2019. Algunas de sus piezas más destacadas están de forma permanente en la galería de Rossana Orlandi en Milán.

Han sido partícipes en las semanas de diseño de New York, Londres, Madrid, Berlín y Milán. En el 2019 la pieza BUIT para Gandía Blasco ha sido galardonada por los premios de Interior Design Magazine, New York Design Week, así como Archiproduct en Milán.

En los años 2019 y 2020 las dos intervenciones efímeras para SIMON y Niessen en Casa Decor, han sido valoradas como segunda y primera mención de honor a mejor diseño de interiores. En 2020 Dune para LZF, mejor lámpara de suspensión, Best of The Year en Interior Design Magazine. Durante estos dos últimos años, Mayice trabaja con el Museo de Suzhou de bordados de seda, en piezas contemporáneas artdesign, uno de los museos especialistas en bordados de seda más antiguos y prestigiosos del mundo.

CONTENIDO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281767042254990

Empresa Editora El Comercio