Peru Quiosco

C

Como definición de un tablero aglomerado podemos decir que es un compuesto formado por partículas o virutas de madera a las que se le añaden colas y resinas termoendurecibles. A este aglomerado se le aplica calor y presión hasta obtener el tablero. El resultado puede variar en función de las maderas utilizadas, los adhesivos y otros aditivos, la presión aplicada, etc.

Una práctica habitual durante el proceso de fabricación es utilizar partículas de madera más gruesos para el interior, y antes de prensar añadir las partículas más finas para conseguir una superficie más lisa antes de aplicar el recubrimiento final.

Las principales características de este material es su facilidad para trabajarlas, son estables y uniformes, buena resistencia, permite el mayor aprovechamiento del árbol. Arauco, una de las marcas líderes de aglomerados, presenta un producto innovador, el tablero con protección de cobre antimicrobiano, perfecto para la coyuntura de emergencia sanitaria.

El cobre es un material, seguro, no tóxico para las personas y con la más alta tasa de efectividad en el mercado de los antimicrobianos, es por eso que hemos visto el avance del cobre en el mundo como el material a usar en sectores donde esta propiedad no es solo una ventaja sino un deber, como por ejemplo en hospitales de todo el mundo se está utilizando el cobre como una manera de mantener distintos ambientes lo más estériles posible desplazando al tan utilizado acero inoxidable.

Otras aplicaciones donde se están viendo la aplicación de cobre en manillas de puertas, grifería, recubrimientos de superficies de alto tráfico como lo son los aeropuertos.

Por otro lado, cabe resaltar que Arauco ha sido certificado como Carbono Neutral, siendo la primera empresa forestal en hacerlo. Esto significa que el dióxido de carbono capturado supera sus emisiones a nivel global, lo que además de constituir un significativo aporte y paso concreto para enfrentar la crisis climática, los posiciona como la primera empresa forestal a nivel mundial en lograr esta importante meta.

ARTÍCULO

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281638193236110

Empresa Editora El Comercio