Peru Quiosco

RATEROS EN MOTO `CAJONEAN' BANCO

A PLENA LUZ DEL DÍA EN EL RÍMAC

Dinero lo había retirado de banco por temor al gobierno de Pedro Castillo

Tardó varios años en adquirir un importante patrimonio para su familia y en un abrir y cerrar de ojos se quedó sin nada. La empresaria Noemí Rojas Domínguez (57) denunció a la policía que delincuentes se metieron a su condominio y robaron una caja fuerte con joyas de oro, relojes Rolex y una fuerte cantidad de dinero, en Surco.

Los rateros habrían llegado a bordo de dos autos hasta la urbanización Las Casuarinas Sur e ingresaron sin problemas, pese a que hay vigilancia las 24 horas. Se estacionaron en la calle Las Cantutas 553 y treparon la pared frontal, que tiene cerco eléctrico, pero está malogrado, y llegaron hasta la escalera interior. De allí fueron directamente al dormitorio de la agraviada y al verla dormida le rociaron un spray para que no despierte.

“Mi madre se fue a dormir temprano y se despertó a las 8 de la mañana del domingo. Quiso agarrar su celular y no estaba. Desde la casa llamó a sus celulares y estaban apagados. Fue al baño a tomar agua y vio que la puerta del clóset estaba abierta. Miró al interior y habían robado la caja fuerte con joyas de oro de mi madre y de la familia, cuatro relojes Rolex, cadenas de oro de ella y sus dos hijos, valorizados en 200 mil soles, además de 17 mil dólares, 10 mil euros y 20 mil soles”, contó Alexander Plego Rojas (28), hijo de la agraviada.

Dijo que su madre y el hermano de ella retiraron todo el dinero hace quince días del banco. “Mi madre sacó todo su dinero del banco por temor al nuevo gobierno y lo guardó en la caja fuerte. Los delincuentes solo se llevaron la caja fuerte y celulares”, refirió.

Los peritos de Criminalística y policías del Depincri Surco llegaron al lugarytomaron huellas en la puerta posterior del condominio e interior de la casa. La empresaria se inició en el negocio de muebles de melamina en el parque industrial deVilla El Salvador. (MRC)

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281603833500934

Empresa Editora El Comercio