Peru Quiosco

Marco saca pecho por música criolla

hCantante afirma que nuestra música sigue vigente y `Contigo Perú' es un tema que nos llena de patriotismo

El criollo Marco Romero no quiso pasar por alto la celebración por el Bicentenario de la Independencia del Perú y resaltó que la música criolla es parte de la identidad de nuestra patria.

¿Cómo recibes el Bicentenario?

Para mí, es una mirada optimista siempre, porque es así como vivo y trato de inculcarle a toda la gente que está alrededor. Hay que mirar las cosas positivamente, siempre con calma, evaluar bien cómo ha ido tu vida, cómo está tu entorno y sobre todo ayudar al prójimo para todos juntos salir adelante... esa es la alternativa de vida que tenemos hoy.

¿Sientes que la música criolla sigue creciendo?

Veo la música criolla con mucho entusiasmo, porque hay mucha gente cantándola, difundiéndola, produciendo, haciendo nuevas canciones y mostrando la peruanidad, como es el caso de `Contigo Perú', que nos llena de patriotismo. Siento que hay una nueva ola que va creciendo de a poquitos dentro de la música criolla.

¿Qué es lo más bonito que te ha dado la música criolla?

Conocer el Perú, su gente, amar a mi país, viajar por muchos lugares, disfrutar de grandes amigos artistas, pero sobre todo reconocer a la música criolla como parte de la identidad de nuestra patria. Tengo mucha gratitud con eso.

¿A quién consideras tu máximo referente?

A Mario Cavagnaro, quien es mi maestro y persona que amo. A Bartola, con quien tengo una gran amistad, al igual que con Cecilia Barraza y mi total respeto por Eva Ayllón. Tengo tantos, así que no tendría solo un referente.

¿Qué proyectos se vienen?

He sacado una nueva canción que se llama `Vamos Perú' y va acompañando a la selección en la ruta a Qatar, además, a finales de agosto estreno una nueva canción que se llama `Mi lugar bendito', que también habla del Perú. (L. Gamarra)

FIESTA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282510071600401

Empresa Editora El Comercio