Peru Quiosco

ASESINAN A POLICÍA EN SU CARRO

LE DISPARARON EN LA CABEZA, EN PUNO

Puno.- De un balazo en la cabeza fue asesinado un policía dentro de su vehículo en el distrito de Capachica.

La noche del martes el cuerpo del suboficial PNP Edwin Huanca Mamani (33) fue hallado en su vehículo Kia Picanto negro, de placa Z3F-295, en el sector denominadoo Paramis.

Los pobladores observaron el automóvil estacionado desde varios días y al ver en su interior descubrieron el cadáver de un hombre. Rápidamente comunicaron de lo ocurrido ocurridoalaPolicía a la Policía.

Los agentes de homicidios de Puno y el representante del Ministerio Público llegaron a la zona. Los efectivos abrieron el carro y hallaron el cadáver de Edwin Huanca, quien presentaba una herida de bala en la cabeza, presuntamente por arma de fuego. Al costado del vehículo se hallaron dos botellas de cerveza, otra de agua y un vaso de plástico, que fueron recogidos para las investigaciones.

La fiscal, Lizet Coila Calsín, tras las diligencias ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

POLICÍA DE CARRETERAS

Hasta el lugar también se hizo presente un oficial de la PNP, quien refirió que Huanca Mamani labora en la Policía de Carreteras, en el distrito de Santa Lucia. La víctima debió presentarse a la estación policial el martes por la mañana.

AJUSTE DE CUENTAS

La primera hipótesis que manejan la Policía es que, Huanca Mamani habría sido ultimado por uno de los integrantes de una banda criminal que, a fines de enero de este año, pretendía asaltar a mineros en Santa Lucía. “Uno de los delincuentes habría amenazado de muerte a Edwin Huanca. En la organización criminal también fue detenido un agente en actividad”, dijo un detective a cargo de las investigaciones.

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281973200688401

Empresa Editora El Comercio