Peru Quiosco

Agarran a gerente en plena ceremonia

x Funcionario de municipio de José Leonardo Ortiz fue declarado reo contumaz por peculado doloso en comuna cajamarquina de Cutervo

Chiclayo.- Cuando participaba de la ceremonia de conmemoración por el Bicentenario Patrio en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en el parque San Carlos, la policía arrestó a un funcionario del municipio distrital de José Leonardo Ortiz, acusado de presuntos actos de corrupción cometido en la comuna cajamarquina de Cutervo, ocurrido en el 2012. Agentes de la Policía Judicial capturaron al gerente general Erick Alonso Farfán Guerrero (40).

Farfán tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo. Además, el funcionario fue declarado reo contumaz desde el 26 de julio del 2021. Según la policía, Farfán Guerrero es acusado de ser cómplice primario del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en agravio del municipio de Cutervo, donde trabajó hace unos años y se habrían cometido una serie de actos ilícitos.

En esta investigación también estaría involucrado el exalcalde de Cutervo, Wilson Ademar Delgado Olivera, y otros cinco extrabajadores municipales.

“DESCONOZCO”

“Desconozco las razones de su detención. No tenía antecedentes cuando ingresó a laborar con nosotros. No puedo sacar conclusiones apresuradas”, dijo el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, tras ser consultado de la detención de su gerente Erick Farfán. Guevara dijo: “Desconocía el caso. Todo funcionario público está en el ojo de la tormenta por las denuncias que le hacen, espero que tenga un debido proceso”. b

ACTUALIDAD

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281900186244382

Empresa Editora El Comercio