Peru Quiosco

Lo había retirado de banco por temor al gobierno de Pedro Castillo

Tardó varios años en adquirir un importante patrimonio para su familia y en un abrir y cerrar de ojos se quedó sin nada. La empresaria Noemí Rojas Domínguez (57) denunció a la policía que delincuentes se metieron a su condominio y robaron una caja fuerte con joyas de oro, relojes Rolex y una fuerte cantidad de dinero, en Surco.

Los rateros habrían llegado a bordo de dos autos hasta la urbanización Las Casuarinas Sur e ingresaron sin problemas, pese a que hay vigilancia las 24 horas. Se estacionaron en la calle Las Cantutas 553 y treparon la pared frontal, que tiene cerco eléctrico, pero está malogrado, y llegaron hasta la escalera interior. De allí fueron directamente al dormitorio de la agraviada y al verla dormida le rociaron un spray para que no despierte.

“Mi madre se fue a dormir temprano y se despertó a las 8 de la mañana del domingo. Quiso agarrar su celular y no estaba. Desde la casa llamó a sus celulares y estaban apagados. Fue al baño a tomar agua y vio que la puerta del clóset estaba abierta. Miró al interior y habían robado la caja fuerte con joyas de oro de mi madre y de la familia, cuatro relojes Rolex, cadenas de oro de ella y sus dos hijos, valorizados en 200 mil soles, además de 17 mil dólares, 10 mil euros y 20 mil soles”, contó Alexander Plego Rojas (28), hijo de la agraviada.

Dijo que su madre y el hermano de ella retiraron todo el dinero hace quince días del banco. “Mi madre sacó todo su dinero del banco por temor al nuevo gobierno y lo guardó en la caja fuerte. Los delincuentes solo se llevaron la caja fuerte y celulares”, refirió.

Los peritos de Criminalísticaypolicíasdeldepincrisurcollegaronallugarytomaron huellasenlapuertaposteriordel condominioeinteriordelacasa. Laempresariaseinicióenelnegociodemueblesdemelamina enelparqueindustrialdevilla Elsalvador.(mrc)

b

ACTUALIDAD

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281779927160094

Empresa Editora El Comercio