Peru Quiosco

HOY JURAMENTA PEDRO CASTILLO

✖ POLITÓLOGOS AFIRMAN QUE EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO DEBE PRIORIZAR EL TEMA ECONÓMICO Y LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

POR: JORGE SALAZAR VILLANUEVA

Apartir de hoy, miércoles 28 de julio, día en que conmemoramos el Bicentenario de nuestra Independencia, el Perú tendrá un nuevo presidente. Se trata del docente y dirigente sindical Pedro Castillo (51), quien postuló por Perú Libre, venció a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta electoral y deberá dirigir los destinos del país en el próximo quinquenio (2021-2026). Poco o casi nada se sabe de lo que será su primer mensaje a la Nación. Aunque él mismo adelantó que le planteará al Pleno del Congreso la realización de una Asamblea Constituyente, a fin que se redacte una nueva Constitución.

La sesión solemne de su investidura, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo, empezará a las 9 de la mañana y se espera que tres horas más tarde (12:15 del mediodía) comience su discurso.

Respecto al mensaje que podría dar Castillo, el analista político Luis Benavente (Vox Populi) dijo: “Esperamos que sea concertador… Su discurso trae muchas más expectativas que otros; se esperan definiciones y dentro de estas tenemos que la gente quiere que se hable claro sobre la estabilidad económica, cómo se enfrentará a la pandemia del Covid-19 y otros”.

PRIMEROS CIEN DÍAS

Por su parte, los politólogos Eduardo Dargent y Paulo Vilca indicaron que Castillo tiene el reto de responder a expectativas muy altas de sus votantes en sus cien primeros días de gobierno. Precisaron que esto implica consolidar una relación con el Parlamento que no sea la de confrontación, priorizar el tema sanitario (garantizar la continuidad y mejora del proceso de vacunación contra el coronavirus), dar señales de cuál va a ser el manejo económico y dejar que el tema de la Asamblea Constituyente ingrese por los canales institucionales del Congreso, entre otros puntos. b

ACTUALIDAD

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281698322781470

Empresa Editora El Comercio