Peru Quiosco

Chequearán `fiestas covid' y a `rateros'

✖ Efectivos encubiertos vigilan centros comerciales, bancos, casas y locales

Trujillo.- Las fuerzas del orden están en alerta máxima ante el incremento de la delincuencia y la realización de `fiestas covid' por las celebraciones del Bicentenario Patrio. La Policía ha puesto en marcha un plan de operaciones que incluye una mayor presencia de efectivos en principales zonas estratégicas de las ciudades de la región La Libertad.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, informó que se diseñado un plan para enfrentar el incrementado de la delincuencia.

“La incidencia delictiva ha aumentado en estas fechas, tenemos un plan de operaciones que se está ejecutando y también hemos tenido reuniones con el Comando de la Policía en esta jurisdicción para adoptar medidas en todas las zonas, principalmente esas donde haya incidencia criminal elevada”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que policías encubiertos recorren los centros comerciales, entidades bancarias y otros locales para poner al descubierto a los delincuentes que buscan a ocasionales víctimas.

FIESTAS

El jefe policial anunció que efectivos encubiertos `peinan' los diferentes puntos de las localidades liberteñas para intervenir a aquellas personas irresponsables que participan en las llamadas `fiestas covid', sin importarles contagiarse del coronavirus.

“En estas Fiestas Patrias tenemos que mantener las condiciones sanitarias que nos permitan poder tener una condición de vida posterior, tal como sucedió en la primera y segunda ola de esta mortal enfermedad. Estamos alertas, ahí en el comité regional, estamos alertas de una posible tercera ola. Por eso es muy importante que todos tengamos esa conciencia de hábitos de sanidad”, indicó.

ACTUALIDAD

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281612423435550

Empresa Editora El Comercio