Peru Quiosco

Evo aconseja a profesor

El expresidente de Bolivia Evo Morales formuló ayer recomendaciones políticas a legisladores y dirigentes de Perú Libre (PL), tras encontrarse con el secretario general del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, con quien también abordó temas políticos.

Convertido en el centro de las actividades de Perú Libre, Morales tuvo un encuentro con “profesores, organizaciones sindicales, sociales e indígenas”, organizado por el congresista Edgar Tello (PL).

Dijo que maestros y organizaciones sindicales, sociales e indígenas del Perú “lideran el cambio de un país más justo y una Patria Grande plurinacional unida”. Antes, se reunió en la Casa del Maestro con congresistas de PL y a Guillermo Bermejo lo alentó a seguir trabajando “por la unidad del pueblo”. Aconsejó oír al pueblo, nunca traicionarlo.

Morales aseveró que “con los hermanos productores de hoja de coca del Perú y el hermano congresista Guillermo Bermejo coincidimos en trabajar por la unidad”.

Anoche, Morales llegó a la casa del presidente electo Pedro Castillo. Trataron temas políticos y el boliviano dio consejos al peruano.

REUNIONES. Morales también se reunió con Cerrón, con quien cenó y almorzó en exclusivos restaurantes para recibir en redes críticas de opositores a Perú Libte.

A la prensa, Cerrón señaló que no desempeñará ningún papel en el gobierno de Pedro Castillo, ya que sus planteamientos los realizará desde su partido, Perú Libre.

Recalcó que “desde el plano partidario y del pueblo pueden percibirse aspectos que desde el Gobierno no se perciben, y viceversa”, y “por eso es necesaria la comunicación”, sin que eso signifique que esté en el Gobierno.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó ayer al Perú para la toma de mando de Pedro Castillo, quien pide acabar el bloqueo de EE.UU. a la isla.

ACTUALIDAD

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281629603304665

Empresa Editora El Comercio