Peru Quiosco

Me robaron el auto, ¿qué hago?

CONOZCA CUÁL ES EL PROCESO QUE DEBE SEGUIR CUANDO OCURRE ESTE PROBLEMA

REDACCIÓN OJO redaccion@prensmart.pe

¿

Qué pasaría si hoy le roban el carro? ¿Sabe qué hacer? Pese a que existen lugares “seguros” para dejar su vehículo, nada le garantiza que no pueda sufrir un robo. Por esta razón es importante estar informado sobre cuál es el proceso que debe seguir cuando ocurre este problema.

PRIMERAS ACCIONES.

Denunciar el robo. Aunque puede parecer un paso evidente, por el “shock” muchas veces no se sigue este orden. Ubique la dirección exacta donde ocurrió el hecho (para dar los datos precisos) y no olvide solicitar el certificado de vehículo robado que expide la PNP. Luego, diríjase a la oficina registral (SUNARP) más cercana para realizar la anotación de robo de su auto. Cabe resaltar que deberá pagar el valor de S/42.00 por los derechos registrales. Una vez culminado este procedimiento, solo queda esperar a que se efectúe la recuperación del vehículo. Es aconsejable que haga seguimiento a las investigaciones.

SEGURO VEHICULAR.

Contar con un seguro es una muy buena opción para resguardar su patrimonio. Los pasos en un caso como este es realizar la denuncia policial y, posteriormente, comunicarse con su aseguradora para informar el hecho y conocer a qué accede con su póliza. Si cuenta con una cobertura completa, la ventaja es que si en 30 días el auto no es recuperado, la aseguradora lo declara como pérdida total y ésta desembolsará un monto (según lo determinado en su contrato) que puede usar para comprar otro vehículo. Otro beneficio es que contará con un asesor que le acompañará y orientará en todo el proceso de denuncia.

VULNERABLE AL ROBO.

Pese a que existe un alto nivel de inseguridad ciudadana, una gran mayoría de personas cometen errores que los hace más proclives al robo de su auto. Entre ellos figuran, por ejemplo, dejar el carro en la calle, en lugar de elegir un estacionamiento o valet parking; estacionarse en el primer lugar que encuentre, lo ideal sería que decida con cautela y anticipación dónde lo va a dejar; no hacer nada a pesar de ver algo raro, lo recomendable sería que si desconfía de algo o de alguien, mejor siga de largo y reevalúe la situación o, por último, esperar dentro de un auto estacionado, esta acción lo convierte en la víctima perfecta. Otro tipo de descuidos son: dejar objetos llamativos o costosos a la vista, pedir ayuda a desconocidos cuando su auto no encienda o enfrentar al ladrón cuando está abriendo su carro. ¡Nunca se acerque! Busque ayuda sin que lo noten.

EL SEÑOR DEL TAXI

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282170769183959

Empresa Editora El Comercio