Peru Quiosco

“El 2 de agosto arrancan reuniones para ver comisiones”

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, afirma que la Mesa Directiva buscará dialogar con Pedro Castillo.

¿Cuáles son los temas que priorizarán desde la Mesa Directiva?

Lo primero que tenemos que priorizar es todo lo relacionado a la lucha contra la pandemia y ver la forma de acelerar la vacunación. También vamos a apoyar todo lo que es reactivación económica. Si bien no tenemos capacidad de gasto, sí podemos dar leyes que pueden impulsar el tema.

¿Le darán principal atención a los proyectos del Ejecutivo?

Apoyaremos esas iniciativas. Todo lo que sea positivo para el país no puede esperar.

¿Cuál será la relación entre el Gobierno y el Parlamento?

La campaña ya terminó y debemos tender puentes al Ejecutivo. Pediremos una reunión con Pedro Castillo lo más pronto posible. Tiene que quedar claro que estamos dispuestos a ayudar al mandatario, no a enfrentarlo.

Respecto a la repartición de las comisiones, ¿cuándo arrancarán las reuniones para definirlas?

A partir del lunes 2 de agosto empezaremos con las reuniones entre las bancadas. Antes del 12 de ese mes ya deberíamos haber convocado a Consejo Directivo y Junta de Portavoces para definir las presidencias de las comisiones.

¿Esperan llegar a consensos con Perú Libre en este tema?

No porque la Mesa Directiva esté presidida por la oposición quiere decir que no le vayamos a dar nada a Perú Libre (PL). Tampoco es darle “puros huesos”.

¿A qué se refiere?

Debemos hacer desprendimientos. Son 37 congresistas y representan al Gobierno, hay que apoyarlos. Mi planteamiento es que a Perú Libre se le debería dar comisiones importantes, como Presupuesto.

“La repartición de comisiones debería ser por especialidad. Tenemos una exministra (Flor Pablo) que podría ser titular del grupo de Educación. Yo la apoyaría”, dijo Wong.

POLÍTICA

es-pe

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281977495653465

Empresa Editora El Comercio