Peru Quiosco

EE.UU.: Goldman prevé fuerte desaceleración de crecimiento

(Bloomberg)

Se estima que el avance del coronavirus retrase la recuperación del sector servicios en EE.UU. Se aumentó de 4.2% a 4.4% la proyección para la tasa de desempleo.

El crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se desacelerará significativamente en 2022 a medida que se desvanezca la recuperación del sector de servicios, según Goldman Sachs Group Inc.

El banco estadounidense espera que la mayor economía del mundo vuelva a una expansión similar ala tendencia en el segundo semestre del próximo año. También recortó su proyección de crecimiento del PBI en los dos últimos trimestres de 2021 en un punto porcentual, a 8.5% y 5%, respectivamente.

“Hasta hace un par de meses, nuestra proyección de crecimiento del PBI se había distinguido para el año anterior por estar muy por encima de las expectativas del consenso ”, indicaron los economistas liderados por Jan Hatzius.

“En este momento, nuestra proyección se distingue de las expectativas del consenso por la brusquedad de la desaceleración que esperamos durante el próximo año y medio”, señalaron en un informe.

Eso se debe principalmente a la continua propagación del coronavirus, lo que significa que los eventos de entretenimiento en vivo, los parques de diversiones o el trabajo en oficinas pueden tardar más de lo previsto en recuperarse. el creciente nivel de trabajo remoto tampoco es un buen augurio para la economía y el gasto en servicios relacionados con las oficinas, escribieron.

“Cada vez está más claro que, aunque lava cu nación masiva ha tenido un gran impacto en la actividad del sector de servicios, no es realista esperar que los temores al virus desaparezcan por completo instantáneamente”, dijeron.

Los economistas recortaron su proyección de crecimiento del consumo para el segundo semestre de este año, aunque mantuvieron su previsión del PBI anual en 6.6%. Goldman también elevó su proyección de la tasa de desempleo de 4.2% a 4.4% a fines de 2021.

En tanto enwall street, el índice S&P 500 subió y alcanzó otro récord al cierre, impulsado por el optimismo sobre las ganancias de los pesos pesados de la tecnología que se presentan esta semana, perola cautela antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federalmantuvo el mercado bajo control.

MUNDO

es-pe

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281852941601881

Empresa Editora El Comercio