Peru Quiosco

ATU: Reglamento de taxis se publicaría el próximo mes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó el reglamento para taxis en setiembre del año pasado y después de varios meses, finalmente se publicaría la versión final en agosto de este año, informó Iván Villegas, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU.

Al respecto, María Jara, presidenta de la autoridad de transporte, mencionó que el reglamento trae beneficios como taxis con códigos QR generados por la ATU y registro único de operadores, vehículos y conductores de Lima y Callao;.

Además, contempla la implementación del sistema de control y monitoreo inalámbrico; características obligatorias de identificación externas e internas en los vehículos; obligatoriedad de habilitación ante la ATU, sin importar sean contratados mediante plataformas tecnológicas de intermediación, entre otros. Si bien algunos puntos ya se han avanzado, ahora estarán bajo el paraguas del reglamento; además, la adaptación por parte de los taxistas será progresivo según como lo indique el texto.

“Ha sido desarrollado en un espacio colaborativo, con la participación de los propios taxistas, asociaciones, gremios vinculados, con lo cual se llegó a un consenso frente a un reglamento de tránsito que era necesario actualizar”, mencionó Jara.

ECONOMÍA

es-pe

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281797107027033

Empresa Editora El Comercio