Peru Quiosco

Eva Ayllón vuelve al escenario en festival Viva Perú

Artista del Bicentenario

La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical nos habla sobre su retorno a los escenarios con su participación hoy en el festival Viva Perú.

La espera terminó. Eva Ayllón, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical por su aporte a la cultura, se prepara para reencontrarse con sus músicos y su público en una celebración por los 200 años de la independencia del Perú, este 28 de julio en el Festival Viva Perú que se realizará a las 7:00p.m. en el hotel Westin de San Isidro.

“Lo más difícil fue cantar en teatros vacíos, extrañaba mucho el aplauso del público, teníamos que aplaudirnos nosotros mismos entre canción y canción. Soy de interactuar mucho con mis músicos y ahora no podía acercarme a ellos, eso fue muy doloroso para mí”, narra la Reina del landó.

—Te refugiaste en el streaming para mantener vigencia durante la pandemia. ¿Qué fue lo más retador de ese duro proceso?

Así es, tuvimos que adaptarnos a esa nueva normalidad. Lo más retador y lo más difícil fue cantar en teatros vacíos, se extraña mucho el aplauso del público.

—Serás la encargada de abrir el festival Viva Perú, ¿Cómo asumes esta gran responsabilidad?

Después de todo este tiempo de pandemia que nos tocó vivir, no puedo negar que me emociona mucho volver a sentir el aplauso del público y qué bueno que sea el 28 de julio. Me llena de felicidad recibir la noticia que las entradas ya se agotaron.

—¿Cómo recibes el nuevo reto de formar parte de la “La Voz Senior” con Tony Succar, Daniela Darcourt y el dúo Pimpinela?

Es un gran reto, estoy muy emocionada porque es la primera vez que se hará ese formato en el Perú. He visto los programas que se emiten en el extranjero y he llorado mucho. Ahora imagínate ser parte del programa. Sin duda lloraré mucho más y sé que me emocionaré con cada participante.

—¿Te imaginas un camino sin la música?

De ninguna manera, la música siempre me acompaña para bien o para mal.

AVISO

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282321093039263

Empresa Editora El Comercio