Peru Quiosco

En el Vaticano empieza histórico juicio a cardenal por corrupción

El purpurado Angelo Becciu está ligado a inversiones plagadas de irregularidades.

El Tribunal del Vaticano abrió ayer por primera vez un juicio contra un cardenal, el italiano Angelo Becciu, hasta hace poco uno de los más poderosos de la curia, por una serie de supuestas irregularidades financieras en la Secretaría de Estado de las que se declaró “inocente de toda acusación”.

“Obediente al Papa que me ha enviado a juicio. Siempre he sido obediente al Papa, que me ha encargado muchas misiones en la vida y que ha querido que fuera procesado. Estoy sereno, con la conciencia tranquila”, refirió el purpurado tras la vista.

El juicio contra Becciu, excolaborador cercano de Francisco, y otras nueve personas entre clérigos y laicos ligados a la Secretaría de Estado, órgano de Gobierno, y financieros del ámbito internacional tendrá su próxima audiencia el 5 de octubre, a pedido de la defensa.

–Pecados cometidos–

Entre la lista de delitos perpetrados figuran la estafa, abuso de autoridad, malversación, corr upción, blanqueo de capitales o apropiación indebida. El cardenal afronta los de abuso de poder y peculado.

En el centro de las investigaciones, iniciadas a mediados del 2019, está la compraventa plagada de presuntas irregularidades de un edificio en un lujoso barrio londinense, así como la gestión del Óbolo de San Pedro, que invierte los donativos de los fieles en obras de caridad.

MUNDO

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281857236571295

Empresa Editora El Comercio