Peru Quiosco

Periodistas extranjeros y su mirada sobre el país

Periodistas de medios extranjeros consideran que el bicentenario de la independencia llega en circunstancias complicadas para el país. Afirman que las crisis políticas acapararon la atención.

MILAGROS ASTO SÁNCHEZ

Opinión. Las crisis han deslucido los festejos, indican desde “El País”, CNN, “El Mercurio” y “The Financial Times”.

Además de un momento para repensar nuestro pasado y presente mirando hacia el futuro, el bicentenario es una oportunidad de oro para preguntarse cómo es el Perú que se ve desde el exterior y tomar en cuenta la respuesta.

En diálogo con El Comercio, periodistas extranjeros que han escrito sobre nuestro país para prestigiosos medios destacan que los 200 años de independencia llegan en circunstancias cuando menos complicadas, y no solo por la pandemia del COVID-19.

Las crisis políticas en cadena, la polarizada elección presidencial y los problemas estructurales que todavía están lejos de ser resueltos han abarcado la mayoría de noticias que se han difundido recientemente en el resto del mundo sobre nuestro país.

Los reporteros consultados en esta nota consideran que la coyuntura nacional ha ensombrecido la conmemoración del bicentenario al desviar la atención a aspectos como las disputas políticas o los debates por la asunción de Pedro Castillo como presidente.

También destacan que las grandes crisis tienen un impacto en la imagen exterior de un país y que el Perú deberá trabajar con urgencia por dejar la inestabilidad atrás.

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281852941603999

Empresa Editora El Comercio