Peru Quiosco

“Si algo hicimos es, por lo menos, cumplir lo que prometimos”

El mandatario saliente Francisco Sagasti hizo un balance de su gestión.

El presidente Francisco Sagasti señaló anoche que cumplió con las promesas que hizo para los ocho meses de su gobierno.

El mandatario destacó que en su período se concretó la compra de millones de vacunas contra el COVID-19 como parte de la lucha contra la pandemia.

“Si algo habremos hecho en este gobierno de transición y emergencia es, por lo menos, cumplir lo que prometimos. [...] Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía”, afirmó.

Sagasti también dijo que confía en que su gobierno “haya avanzado al menos un poquito” en la ruta para “devolverle la esperanza y la confianza a la ciudadanía”.

En noviembre pasado, cuando asumió la presidencia tras la renuncia de Manuel Merino, señaló que enfocaría todos sus esfuerzos para que el próximo gobierno encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una república justa e inclusiva. Hoy cederá la posta a Pedro Castillo.

“No se puede hacer todo lo que uno quisiera. [...] No tenemos todos los recursos, el tiempo no es infinito, el financiamiento no es infinito y, por lo tanto, tenemos que escoger”, expresó ayer al saliente jefe del Estado.

—Alerta por tercera ola—

En otro momento, el mandatario pidió a los peruanos que continúen cuidándose del virus, incluso si ya fueron vacunados.

“Esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla. Por eso, no debemos bajar la guardia aun [cuando] estemos vacunados”, dijo.

Finalmente, Sagasti mencionó que “es muy posible que tengamos una tercera ola que no sabemos cuándo empezará”. “Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y mejorar la situación del sector salud”.

POLÍTICA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281612423435423

Empresa Editora El Comercio