Peru Quiosco

1

De vuelta en 10 días

Rafael Saaz @ Rafaelsaaz

Desde principios de año, cuando arribó a Alianza, Hernán Barcos tenía claro el rol que iba a cumplir dentro del plantel.

Por eso, cuando sufrió las lesiones, tanto en la Fase 1 y en la Copa Bicenteaño de contrato firmó Hernán Barcos con Alianza, el mismo que renovará una vez termine la temporada. nario, el ` Pirata' se propuso llegar a su mejor nivel para afrontar la Fase 2 y jugar los 90' en todos los encuentros, pese a sus 37 años.

Durante la para del torneo, el delantero realizó una serie de trabajos de reacondicionamiento físico para fortalecer músculos y articulaciones, lo cual le ha ayudado a no padecer

más molestias.

La idea del comando técnico grone es que Barcos continúe realizando estos ejercicios la mayoría de días de la semana ( siempre acompañados de una buena alimentación y descanso) para que pueda seguir siendo el jugador más influyente del equipo, como viene sucediendo hasta el momento.

En las dos primeras fechas, el ` 9' asistió, se asoció con los mediocampistas, creó oportunidades y pese a que no anotó, lo que mostró tiene más que contento al técnico Carlos Bustos, quien lo considera fundamental en su esquema.

La idea es que este domingo ante Boys, el ` 9' vuelva a comandar el ataque ( junto a Aldair Rodríguez) y vuelva a anotarles, como lo hizo en mayo de este año. n

Pese a que viene reaccionando bien a los trabajos del CT de Alianza y el de la ` sele' ( ya hasta toca el balón), la idea es que Jefferson Farfán vaya de a pocos.

Por eso, el ` 10' continuará trabajando en el gimnasio hasta el 6 de agosto, fecha en la que será evaluado. Si responde bien, empezará a entrenar a la par de sus compañeros en el campo de juego. n

FÚTBOL NACIONAL

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281578063697076

Empresa Editora El Comercio