Peru Quiosco

CON LA PIERNA EN ALTO

❱Alexandra Grande partirá hoy a Tokio en busca de su objetivo olímpico. “Voy a ir a ser la mejor”, aseguró.

Pamela Rios Calmet @Pame_RiosCalmet

Alexandra Grande no necesita presentación. Con 31 años, la deportista nacional lleva en su CV una lista de logros que hoy la posicionan como una de las mejores atletas de nuestro país. Logros que –además– hoy le permiten hacer historia como la única karateka peruana en unos Juegos Olímpicos. Por primera vez, tendrá su disciplina en su calendario.

Aún así, para `Ale', eso no es suficiente. Hoy cogerá sus maletas y partirá rumbo a Tokio, donde se encuentra su verdadero reto y sueño de toda la vida: ser la mejor en el evento multideportivo más importante del mundo.

“Yo nunca he pensado en medalla, no me gusta, es algo material, creo que quiero algo más bonito. Yo voy a ir a ser la mejor”, dijo `Ale' a Depor en el tramo final de su preparación. Sabe que es su única `chance' de hacer historia en unos JJ.OO.

“Van a ser mis últimos Juegos porque en Paris el karate ya no va a ser olímpico. Eso lo tengo claro. Estos serán mis primeros y últimos Juegos Olímpicos; por eso, estoy al tope y estoy entrenado al 100 %, y ya quiero vivir el momento”, agregó.

Eso sí, dejó bien en claro que aún podremos disfrutar de su talento un par de años más: “Yo pienso todavía quedarme hasta los Juegos Panamericanos de Chile porque quiero hacer historia”.

Estar en Tokio es una de las expectativas más altas que voy logrando en mi carrera”.

Estos serán mis primeros y últimos Juegos Olímpicos. por eso, estoy al tope. Llegaré de la mejor manera”.

El karate me ha hecho llorar, pero llegué a un umbral que no pensé alcanzar”.

FULL DEPORTES

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281685437879479

Empresa Editora El Comercio