Peru Quiosco

“Que no se olvide de sus raíces”

» Mesías Guevara exhortó al electo Presidente Pedro Castillo a gobernar por los sectores más vulnerables de la población

ALICIA TOVAR maria.tovar@prensmart.pe

Durante la celebración por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, exhortó al electo presidente de la República Pedro Castillo “a no olvidar” a su pueblo e impulsar un gobierno a favor de los sectores más vulnerable de la población.

PALABRAS. Durante el discurso que ofreció ayer en la Plaza de Armas de Cajamarca, el gobernador regional destacó que vivimos “una coyuntura política muy particular” tras los últimos resultados de la elección presidencial. Mesías Guevara agradeció al Presidente Francisco Sagasti

por haber atendido “la lucha contra la pandemia” a través de la entrega de vacunas, oxígeno medicinal y camas UCI. Además, solicitó al electo mandatario Pedro Castillo que “jamás olvide sus raíces” ya que “su alma y corazón pertenecen al pueblo de Cajamarca”.

Previo a la ceremonia, el gobernador regional declaró a los medios de prensa sobre la reciente elección de la Mesa Directiva del Congreso que ahora estará a cargo de la congresista de Acción Popular María del Carmen Alva Prieto.

“Estamos coordinando con ella para que garantice la gobernabilidad y trabaje con el Poder Ejecutivo de manera conjunta”, expresó.

POLÍTICA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281797107029234

Empresa Editora El Comercio