Peru Quiosco

OBISPO EN MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS Defendamos la institucionalidad

» Sacerdote de Chiclayo en homilía por el Bicentenario del país resaltó labor de la iglesia en ayuda a los más necesitados » Vacunación

SANDRO CHAMBERGO sandro.chambergo@prensmart.pe

Autoridad eclesiástica replicó mensaje de la Conferencia Episcopal que pide la unión de los peruanos para salir adelante.

UNIÓN. El Obispo de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, manifestó que en este año y medio de la pandemia, la iglesia y otras instituciones desarrollaron una misión importante como es la atención de los enfermos, la puesta en función de dos plantas de oxígeno, la distribución de alimentos, asistencia a los inmigrantes, entre otros aspectos.

Prevost, en la iglesia Santa María Catedral, remarcó en el mensaje de la Conferencia Episcopal que tiene como título “Unidos todos por el Perú”. “Defendamos con firmeza la institucionalidad democrática de nuestro querido Perú para construir la paz y el desarrollo humano integral luchando contra toda forma de violencia, venga de donde venga, pues no de

Exhortó a no retroceder en lo logrado en los programas de vacunación y en los cuidados sanitarios y luchar por la salud integral de todos. bemos reeditar un pasado que ensangrentó a nuestra patria y cuyas heridas aún no se han cicatrizado. Mantengamos una actitud vigilante, comprometámonos en la reconciliación nacional que urge a todo nivel, porque como dice el Papa Francisco: la grandeza política se muestra, cuando en momentos difíciles se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”. Añadió: “reafirmemos nuestra opción por la vida digna de todos, especialmente de los más pobres y vulnerables de nuestro país”.

POLÍTICA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281719797617906

Empresa Editora El Comercio