Peru Quiosco

EVA AYLLÓN

me agradecen y dicen que me ven como un pedacito de su tierra.

Tú sabes lo qué es la nostalgia de la tierra...

Yo viví varios años en los Estados Unidos, fue una época de mi vida en la que cada vez que escuchaba la música de mis compañeros las lágrimas se me caían cuando estaba cocinando, mis hijos han comido estofado con lágrimas. El amor a la tierra se convierte en nostalgia y dolor, es un sentimiento que sienten los que no viven en nuestro país.

El artista hace patria pero no se le da el lugar que se merece.

CANTANTE

Inicia su carrera integrando el trío “Los Kipus”. Al poco tiempo de dejar la agrupación comienza con su faceta de solista que le depararía grandes triunfos y la posibilidad de llevar la música criolla y afroperuana al mundo entero.

No lo hacen porque no existe una ley que nos ampare y se cumpla. Para muchos somos solo el entretenimiento y no entienden que somos seres humanos y ciudadanos que ejercemos nuestra profesión, bella pero tan maltratada.

La han pasado muy mal en esta pandemia...

Y todavía hay gente que aún no se recupera y he sufrido mucho viendo esta realidad. Gracias a Dios y a los consejos de mi abuela he guardado pan para mayo y también he tratado de hacerlo para todo un año. Yo guardo porque nosotros no tenemos seguro de salud ni de vida, no tenemos protección. Tengo que ahorrar como cualquier otro ciudadano, con mucho amor y orgullo lo digo, pero imagínate los que han hecho patria y ahora no tienen nada por la pandemia, sin trabajo, más la edad y las enfermedades. Eso me llena de angustia.

Hoy damos la bienvenida a un nuevo presidente y un cambio de gobierno. ¿Qué quieres para el Perú?

Quiero lo mejor para todos, un Perú próspero, justo, un país que sea muy visitado porque yo vivo orgullosa de nuestras maravillas. Trato más bien de envolver a la gente en música para que sigan enamorándose de esta tierra.

¿ Tu sueño hoy qué celebramos el Bicentenario?

Que los peruanos se amen por encima de sus diferencias y amen a esta hermosa tierra que nos vio nacer. El Perú es nuestro hogar, nuestra familia, nuestra sangre, nuestro sentimiento, cada latido de nuestro corazón. Hay que cuidarnos, amarnos, respetarnos y sobre todo hay que estar unidos y no perder nunca la fe.

CORREOGRAMA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281883006375194

Empresa Editora El Comercio