Peru Quiosco

El Perú que deseamos

NICOLÁS FUENTES MAS Consultor

Cómo hemos llegado al final del bicentenario del Perú? ¿Este es el Perú que habíamos deseado tener en el bicentenario?

A los 200 años de independencia, como país, hemos llegado con instituciones precarias en donde la corrupción campea para robar presupuesto público y parar conseguir mejores puestos. Un país sin partidos políticos sólidos que generen propuestas de gobernabilidad que permitan tener un país próspero.

Una clase media tan inmensa y vulnerable que, cuando se cerró el total de la economía, no tenían ahorro para mitigar gastos y en junio del 2020 la pobreza llegó al 45%.

Pareciera que el Perú predica el carpe diem, que no existe un mañana y únicamente sabe salvarse día a día sin mirar el futuro. ¿Qué haremos de aquí en adelante? ¿Seguiremos con el piloto automático que nos llevó a esta situación? Hoy es un día conmemorativo, pero también es un día de profunda reflexión para todos los peruanos. Sobre todo, para aquellos que dirigen el país o querrán dirigirlo en virtud de un futuro bienestar social.

La crisis del bicentenario es la ausencia de identidad y la debilidad de espíritu para decidir el modelo bajo el cual queremos vivir. Sin embargo, las crisis sirven para tomar decisiones: mejoramos nuestra situación o simplemente cortamos con la situación.

Para mejorar, debemos estar unidos y trabajar en política públicas que demuestren resultados favorables para las clases menos favorecidas. Sin embargo, para cortar con todo, solo necesitamos hundirnos bajo la nefasta idea de una asamblea constituyente.

OPINIÓN

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281788517094682

Empresa Editora El Comercio