Peru Quiosco

CIERRAN ISLAS BALLESTAS

» La Capitanía de Puerto de Pisco mediante una resolución ha ordenado cancelar todos los viajes hacia dicho atractivo turístico argumentando “mal tiempo”. Esto ha ocasionado malestar a los turistas y empresarios que se vienen recuperando después de casi u

CARLOS J. MENDOZA

Miles de soles vienen perdiendo a diario los operadores turísticos del distrito de Paracas debido a que laCapitaníadePuertodePisco, no permite los viajes a las Islas Ballestas, uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta este distrito.

Desde hace tres días, los viajes en deslizadores se prohibieron debido “al mal tiempo”, según han referido en la capitanía, algo que no sería del todo cierto a decir de los mismos operadores turísticos de la zona.

AFECTADOS. “El mar está tranquilo, no hay vientos y los viajes se pueden hacer con seguridad. Días atrás sí estuvo movido el mar, pero ahora todo está normal. No entendemos por qué el capitán Luis Castro López no permite que trabajemos”, señaló mortificado un dueño de dos embarcaciones turísticas.

Esta prohibición no solo afecta a los dueños de los deslizadores, sino también a los restaurantes, propietarios de hoteles y taxistas, quienes ven como los visitantes llegan y se retiran de Paracas porque el puerto está cerrado. “Donde está la llamada reactivación económica, aquí en Paracas por capricho del encargado de la capitanía, vemos como el turismo se aleja”, indicó la dueña de un restaurante. Según han referido los operadores, unas 4000 personas llegan a diario a Paracas por estos días de Fiestas Patrias, quienes se dan con la ingrata noticia que los paseos a Ballestas están prohibidos, optando solo por recorrer el bulevar de la playa El Chaco o visitar las instalaciones de la Marina Turística del distrito.

RESOLUCIÓN. Esta situación ha obligado a los prestadores de servicios a cancelar reservaciones de viajes hasta el 30 de julio, fecha en la cual se estaría levantando la prohibición, ocasionando grandes pérdidas económicas en sus negocios, que apenas viene recuperándose después de casi un año de paralización. Este medio de comunicación llamó a la Capitanía de Puerto de Pisco para programar una entrevista con el Cap. de Fragata Castro López, respondiéndonos que no se encontraba en el distrito en estos momentos y que la prohibición fue comunicada mediante Resolución de Capitanía N° 122 -2021.

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281745567421720

Empresa Editora El Comercio