Peru Quiosco

PERÚ EXPECTANTE C A PRIMER MENSAJE DE LA NACIÓN DE PEDRO CASTILLO

» Varios líderes, jefes de Estado y diplomáticos vendrán a la juramentación del nuevo presidente del Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó al pleno del Congreso para hoy a la sesión solemne de asunción de mando supremo de la Nación del presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

La sesión fue convocada para las 09:00 horas en el hemiciclo del Parlamento.

Alva indicó que, conforme al mandato constitucional, Castillo Terrones debe prestar juramento para asumir el cargo de presidente de la República durante el periodo 2021-2026 y luego dirigirá su mensaje al Congreso de la República. La titular del Parlamento informó además que las bancadas parlamentarias pueden entregar ante Oficialía Mayor, hasta las 17:00 horas del 2 de agosto, las propuestas para integrar la Comisión Permanente y acreditar a los portavoces, titulares y suplentes, para el Consejo Directivo.

Ayer, la presidenta del Congreso declaró instalado el periodo anual de sesiones 2021-2022, con lo cual se iniciaron las actividades del Parlamento, y tomó juramento a los parlamentarios andinos.

VISITA. ¿Qué autoridades de otros países han anunciado hasta ahora su presencia? El último viernes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia, a realizarse en el Congreso. "Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia", escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, la Casa Real española confirmó la participación del Rey Felipe VI, quien llegó ayer al país. Asimismo, viajará a la capital peruana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam.

Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo. Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre del 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, debió llegar anoche. Se tiene previsto, además, la llegada del secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, y del vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez.

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281758452323565

Empresa Editora El Comercio