Peru Quiosco

“Seguimos presos de pobreza, corrupción y desempleo”

» Actividad del Bicentenario inició con misa y terminó con brindis y el entierro de cápsula del tiempo

ISAÍAS PUENTE isaías.puente@prensmart.pe

”Cumplimos 200 años de Independencia, pero el pueblo sigue preso del desempleo, la pobreza y la corrupción” afirmó ayer el alcalde de la provincia de Huánuco, José Villavicencio Guardia durante su discurso en la ceremonia con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú.

HISTORIA. Recordó que un sábado 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima el general José de San Martín proclamó la Independencia del Perú, pero un año antes el 15 de diciembre de 1820 ya se dio el grito de Libertad en Huánuco.

En esa medida manifestó que el país sigue construyendo su historia y persiguiendo el sueño de ser más justa, como dijo el inmortal historiador Jorge Basadre en 1931, “el Perú es un problema, pero también es una posibilidad”. Detalló que el Perú sigue siendo un problema porque todavía existe hambre, pobreza , desempleo, violencia, corrupción e injusticia, pero además el Perú es una gran posibilidad por su gente que lucha para llevar un pan a su casa, para que sus hijos estudien y lleven bienestar.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio sostuvo que muchos procesos y luchas escriben la historia de la Independencia y todo fue a base de sangre y sacrificio.

Dijo que hay necesidad de hacer una evaluación y paréntesis para rescatar lo bueno y llevar en una linea de tiempo que conduzca al Bicentenario con políticas públicas claras y cerra brechas donde hay deficiencias.

CÁPSULA. En la cápsula del tiempo que se enterró en la Plaza mayor, se metió miniaturas de los Negritos de Huánuco, de las manos cruzadas de Kotosh, el Huarquishy de Punchao Chico, partitura del Cóndor Pasa, botella de shacta, figuras en metal de elementos representativos y lugares turísticos; entre otros; siendo estos los elementos que simbolizan, la historia tradición y diversidad del arte y cultura de nuestro departamento.

HUÁNUCO

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281552293893357

Empresa Editora El Comercio