Peru Quiosco

ENTIERRAN CÁPSULA DEL TIEMPO

» Gobernador regional y alcaldes esperan que mensaje a la nación de electo presidente tenga planes para salir de crisis por pandemia

ISAÍAS PUENTE isaías.puente@prensmart.pe

» Gobernador regional y alcaldes provinciales y distritales esperan que Presidente tenga planes para reactivar la economía y lucha contra la pandemia. Asimismo, enterraron cápsula con elementos culturales y en cien años las próximas generaciones de huanuqueños desenterrarán.

Diversas autoridades locales y regionales de Huánuco esperan que el mensaje que dará hoy el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones con motivo de asunción de mando, sea de integración, conciliación, esperanza, fortalecimiento del sistema democrático y soluciones en economía, salud ( pandemia) y educación.

AUTORIDADES. El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio dijo que espera un mensaje de conciliación, mensaje de garantía para la continuidad del sistema democrático, y que convoque a la unidad nacional, toda vez que no es momento de dividir, sino buscar la unidad con el objetivo sacar adelante el país.

“Es cierto que el Perú requiere de cambios, pero no necesitamos irnos al extremo sino se necesita fortalecer el Poder Ejecutivo y Legislativa para trabajar en aras de la unidad. Se requiere el consenso de todos y nosotros desde las regiones seguiremos aportando para lograr que el país crezca, que la reactivación económica sea fructífera y positiva para el país” .

Afirmó que el Perú pasó por una etapa muy crítica, la pandemia y la inestabilidad política con cuatro presidentes en el quinquenio y que no se repita, sino que prime los debates y la concertación como base para el crecimiento económico. Por su parte, el alcalde de la provincia de Huánuco, José Villavicencio Guardia espera un mensaje de integridad, de unidad de parte del presidente Pedro Castillo para salir adelante. Además indicó que no debe haber diferencias políticas en el país como la derecha o izquierda, sino todos son peruanos. “Espero que el presidente en su mensaje tome a todos por igual, es cierto que en gestiones anteriores algunos departamentos se han beneficiado con obras grandes, es una envidia sana , me hubiera gustado que en Huánuco pero no pudimos, a pesar de tocar las puertas” afirmó.

En tanto, el alcalde del distrito de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada dijo que la prioridad que exigen los alcaldes al nuevo Gobierno es la reactivación económica, mejorar la salud y educación, eso espera escuchar del presidente Pedro Castillo. Manifestó que la pandemia y la crisis política por la que atravesó el país, no dejó avanzar y todo quedó paralizado. Vara Estrada sostuvo que tiene diversos proyectos de saneamiento y educación en los ministerio y espera que hay transferencia de presupuesto. En tanto, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar invocó al electo presidente a fortalecer la democracia y construir un país con justicia social para los millones de peruanos que hoy esperan una oportunidad de desarrollo. “Que la salud y la reactivación económica sean la prioridad de su gobierno. Le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Pulgar

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281487869383917

Empresa Editora El Comercio